Anton Shvets renunciará a jugar con la selección sub-21 de Georgia, que ayer le convocó por primera vez para disputar un torneo internacional amistoso que tendrá lugar en las próximas fechas del calendario FIFA en Carintia (Austria). El joven jugador no acudirá a la concentración a la que fue convocado debido a que si lo hiciera, aunque sea en categoría sub-21, ya no podría disputar ningún partido oficial ni amistoso con la selección de Rusia en ninguna categoría --ni sub-21 ni absoluta--.

Anton, que aunque fue llamado para la selección georgiana sub-21 cuenta todavía con 19 años y cumplirá 20 el próximo mes de abril, nació en Ucrania y vivió en Georgia unos años cuando era pequeño, de ahí la llamada a filas de la selección de este país. Además, su madre es de nacionalidad georgiana y por tal motivo el jugador del Zaragoza B posee tanto la nacionalidad rusa como la georgiana. Esa raíz georgiana era de sobra conocida por los técnicos de la Federación Georgiana de Fútbol y le venían siguiendo desde hace tiempo. De hecho, Anton ya se había hecho eco de este interés, incluso el seleccionador sub-21 de este país se había puesto en contacto con él en más de una oportunidad poniéndole en conocimiento de que le iba convocar en alguna ocasión porque quería verle jugar en directo.

A pesar de la vehemencia del interés de la sub-21 georgiana, Anton se mostró seguro de tomar la decisión que más siente, ya que se identifica en mayor medida con los colores rusos y es por ello que prefiere esperar a una posible llamada de la selección rusa sub-21. En este aspecto el jugador es optimista y conoce de sobra que los técnicos de las categorías inferiores de la Federación Rusa de Fútbol andan siguiendo sus pasos y cree posible que la ansiada llamada de la sub-21 rusa le llegue pronto. Concretamente, podría ser el próximo junio, en el Europeo sub-21 que se disputará en Israel.

SEGUIDO POR RUSIA Esta esperanza de que la selección rusa sub-21 se fije en él es algo más que una certeza ya que, aunque los técnicos de las inferiores rusas todavía no le han llamado personalmente, Anton sabe que han seguido sus evoluciones con mucha atención en los últimos meses, en los que ha permanecido en el filial zaragocista.

A su vez, el jugador está completamente agradecido por que la selección georgiana haya mostrado interés por convocarle. Anton, asesorado por su cuñado, Jiri Jarosik, quien fuera jugador del Real Zaragoza hace unas temporadas, considera prioritario concentrarse en la situación que vive el filial para tratar de sacar adelante la difícil clasificación del equipo, antes que disputar partidos internacionales. Anton Shvets llegó al Real Zaragoza hace tres temporadas de la mano de Jarosik. Del División de Honor juvenil pasó al filial el año pasado, donde éste se ha mantenido y está siendo un jugador importante.