Fernando Vázquez fue destituido ayer como técnico del Real Valladolid y será relevado en el cargo por el hasta ahora segundo entrenador, Antonio Santos. Los malos resultados cosechados por el conjunto pucelano en las últimas jornadas, con 12 puntos sumados en los 15 partidos de la segunda vuelta, culminado con el tropiezo en casa del pasado domingo ante el Mallorca (1-3), terminaron por condenar al gallego, al que el presidente de la entidad, Carlos Suárez, le comunicó su salida.

Vázquez, el primer técnico destituido en el Real Valladolid en los últimos siete años desde Vicente Cantatore (1997), se convierte en el octavo entrenador de Primera que abandona su cargo antes de la conclusión de la temporada. Antonio Santos contará con la ayuda de Angel Félix, hasta ahora preparador de porteros, y Julio Hernando para intentar lograr en estas últimas cuatro jornadas la permanencia en Primera. Santos es un hombre de la casa, que fue jugador del Valladolid 10 temporadas (de la 74-75 a la 83-84).

"INJUSTA" Fernando Vázquez consideró "injusta" su destitución porque si el equipo se salva él no estará, aunque subrayó que su cese supone un "punto cero" y que eso "puede ilusionar". El entrenador gallego mantuvo que no siente haber fracasado. "Tampoco creo haber fracasado en otros sitios porque siempre cumplí objetivos, excepto en la Unión Deportiva Las Palmas", subrayó. Además, Vázquez se ha mostrado convencido de que habría sacado adelante la situación, aunque también reconoció que conseguir doce puntos de 45 posibles en los últimos partidos "es de cese".