Luis Pastor, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, retiró ayer el punto número cuatro del orden del día del Consejo de Administración de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal (Zarademu), que hacía referencia a los incentivos al CAI Zaragoza o el CAI BM Aragón. Esta decisión fue tomada después de que Pastor mantuviera una reunión con Juan Alberto Belloch unos minutos antes del comienzo del consejo.

El concejal y Consejero Delegado de Zarademu propuso que en la próxima Junta de Gobierno, que tendrá lugar este viernes, se acuerden soluciones globales para la Delegación de Deportes, aparte de las ayudas a los clubs de élite. "Con esta decisión queremos recibir el apoyo del Consejo para paliar problemas globales. Lo que no queríamos es tener que incumplir un pacto con los clubs antes de que alcancen sus objetivos porque al no contar con una partida expresa las ayudas iban a quedar anuladas. Nosotros siempre hemos respondido a las peticiones de los clubs, como ayudamos al CAI en la Copa para que en vez de tener gastos pudiera tener beneficios con su organización", comentó ayer Pastor.

La iniciativa de la concejalía pretendía anular la cláusula novena de los contratos firmados entre el consistorio y el CAI Aragón y el CAI Zaragoza. En este acuerdo se registraba un incentivo tras la consecución de diferentes objetivos deportivos. El club de baloncesto sumaría a su ayuda municipal (270.000 euros) un montante de 50.000 euros si alcanza las semifinales --algo que se juega el viernes en Plasencia-- y 70.000 si asciende a la ACB. En el caso del equipo de balonmano, cuyo contrato asciende a 48.000 euros, sería compensado con 6.000 euros si es sexto, 9.000 si es quinto --puesto al que optará el sábado--, 12.000 si es cuarto, 15.000 si es tercero y 24.000 si hubiera ascendido.

LA OPINION DE LA OPOSICION El Partido Popular, como oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza, opina que esta solución sólo esconde la mala gestión realizada por el concejal. "Nos alegramos porque se haya retirado el punto, pero con esta decisión sólo se pretende que la Junta solvente la ineficacia del concejal", declaró ayer Jorge Azcón, portavoz adjunto del grupo municipal del PP. "Lo que no vamos a hacer es guardar en el cajón facturas que no vamos a poder pagar", respondió Luis Pastor.