El Betis llegaba al derbi con bajas, dudas y urgencias que le dejaban cara de víctima, pero el conjunto verdiblanco acabó lamentando este sábado que un gris Sevilla se marchara con un punto del Villamarín (1-1). El equipo de Manuel Pellegrini fue claramente superior, y aunque empezó perdiendo, pudo ganar si Fekir no hubiese fallado un penalti que detuvo Bono.

La diferencia en la clasificación no se vio sobre el césped. El Betis, pese a las bajas por covid de Joaquín, Guardado y Montoya conocidas el viernes por la noche, dominó desde el principio, con Canales a los mandos de la nave y el mexicano Lainez generando peligro entre líneas. Pero no materializó las ocasiones y nada más comenzar la segunda mitad llegó el clásico error de la defensa bética: un mal despeje de Mandi que acabó en gol de Suso.

Canales empató enseguida tras un penalti de Diego Carlos sobre Loren, y aunque el Sevilla siguió apretando durante un tramo acabó dando por bueno el empate. Sobre todo después de Bono le detuviera la pena máxima a Fekir, que había sido derribado por Acuña y pidió lanzarlo.

Kubo pide salir del Villarreal

El pinchazo del Sevilla lo aprovechó el Villarreal para colarse en puestos de Champions al derrotar con ciertos apuros al Levante. Fer Niño adelantó al submarino en la primera mitad y Gerard Moreno parecía sentenciar en la segunda, pero la entrada de Morales y De Frutos dio otro aire al Levante, que recortó distancias con un tanto de Sergio Léon (el primero en un año y medio) y apretó hasta el final en busca de un empate que no llegó. Unai Emery reconoció tras el choque que Kubo busca una salida en el mercado de invierno ante la ausencia de oportunidades en Vila-real, donde está cedido por el Real Madrid. Un posible destino es el Getafe.