+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

nuevos casos

Aparecen nuevos ciclistas vinculados a la trama de dopaje austríaca

El Bahrein saca del Giro al esloveno Koren y Petacchi, ya retirado, vuelve a estar entre los sospechosos

 

Koren, en una imagen promocional de su equipo. - TWITTER / BAHREIN

SERGI LÓPEZ-EGEA
15/05/2019

El conjunto del Bahrein ha suspendido este miércoles de forma provisional a su corredor esloveno Kristijan Koren y al director deportivo de la misma nacionalidad Borut Bozic por violar las reglas antidopaje durante las temporadas 2012-2013. La medida se ha tomado después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI), haya incluido sus nombres en el marco de la Operación Aderlass, la trama de dopaje que se desarticuló en Austria, el pasado mes de febrero, durante los Mundiales de esquí de fondo y que afecta a deportistas en activo y retirados tanto del esquí de fondo como del ciclismo.

Koren, precisamente, se encontraba participando en el Giro y este miércoles ya no ha tomado la salida en la quinta etapa de la prueba. "Hoy hemos sido informados por la UCI sobre la posible violación de las reglas antidopaje de dos miembros de nuestro equipo, el corredor Kristijan Koren y el director Borut Bozic. Las supuestas violaciones se refieren a la temporada 2012 y 2013, cuando no militaban en nuestra escuadra. Debido a la política de tolerancia cero con el dopaje, ambos han sido suspendido de manera provisional", ha informado el Bahrein en un comunicado oficial.

PETACCHI, COMENTARISTA DE LA RAI

Se da la circunstancia de que Koren ya es el segundo ciclista que ha sido retirado del Giro por su equipo debido a 'circunstancias extrañas'. El martes, el conjunto de Emirates borró de la prueba a su corredor colombiano Juan Sebastián Molano, quien no superó unas pruebas médicas internas realizadas por el equipo, aunque en este caso no tiene abierto ningún procedimiento por dopaje.

La denominada Operación Aderlass, que sigue abierta, está siendo investigada por policía y jueces tanto de Austria como de Alemania. En la sospecha figuran sobre todo métodos prohibidos como las transfusiones de sangre. El principal acusado es el médico alemán Mark Schmidt, quien últimamente trabajaba en especialistas de esquí de fondo cuando antes lo había hecho con corredores y equipos ciclistas. La UCI también ha colocado en la lista de suspendidos al corredor croata Kristian Durasek, del Emiratos, que no participa en el Giro, y al que fuera velocista italiano, ya retirado, Alessandro Pettachi, curiosamente comentarista del Giro para la RAI.

Destacamos

Galerías de fotos