El deporte nacional y aragonés continúa su goteo incesante de suspensiones de encuentros tras las medidas tomadas por las distintas federaciones como consecuencia de la expansión del coronavirus. La Federación Española de Baloncesto ya había anunciado el aplazamiento de todas las competiciones a nivel nacional y que incluían la Liga Endesa, Liga Femenina Endesa, LEB Oro y Plata y la Liga EBA, una medida que afectaba a muchos equipos aragoneses.

Ahora, la Federación Aragonesa de Baloncesto, "siguiendo las recomendaciones que nos indican en un trabajo coordinado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, a través de su Dirección General de Deporte", anunció que "se ha acordado la suspensión de las competiciones y actividades que organiza la FAB por un período que inicialmente será de de 15 días". Además, "se suspenden los entrenamientos de las selecciones aragonesas, jornadas de tecnificación, cursos de árbitros, entrenadores y actividades formativas que tengan fases presenciales". Tampoco se permitirá la celebración de amistosos.

En cuanto al rugby, la Federación Española "ha decidido suspender los partidos previstos para los dos próximos fines de semana en todas sus competiciones de categoría nacional" y, entre los encuentros afectados, se encuentra el que debía disputar el USJ Fénix frente a Les Abelles. El mismo guion ha seguido la Federación Española de Voleibol, solo que en el caso de este organismo la decisión se prolongará en el tiempo hasta el 3 de abril, es decir, tres semanas en vez de dos. Además, "se recomienda a las Federaciones Autonómicas la supresión de todas las competiciones de su ámbito territorial". Al CV Teruel le afecta en los choques contra el Conectabalear Manacor y el Urbia Palma. En cuanto al waterpolo, la Federación tomó la misma determinación «hasta final de mes», con afecciones a la Escuela Waterpolo y el CN Helios.

Por otra parte, la carrera solidaria anual de Atades Por un nuevo cole de este domingo fue aplazada «para garantizar la seguridad y bienestar» de todos y el Medio Maratón de Zaragoza, que se iba a celebrar el siguiente domingo, el 22 de marzo, también ha sido finalmente suspendido y los organizadores barajan que se pueda celebrar en septiembre. Además, la VII carrera contra el cáncer Sariñena Monegros, que se iba a celebrar el 29 de este mes, fue pospuesta al 25 de octubre y la Copa del Mundo de Speed Ski, que por primera vez en la historia iba a ser en España, concretamente en Formigal, también se ha suspendido