El descenso masculino de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, previsto este domingo en la estación surcoreana de Jeongseon, ha sido aplazado debido al fuerte viento que impera en la pista, según anunció la organización de la competición.

Ante la imposibilidad de que el descenso de chicos se dispute este domingo, será el gigante femenino -en Yongpyong, con el atractivo de la participación de la estadounidense Mikaela Shiffrin, una de las grandes figuras de los Juegos- el que abra la competición de esquí alpino en Pyeongchang 2018, en la madrugada española de este lunes.

Las fuertes rachas de viento en Jeongseon, de hasta 39 mudos (72 kilómetros por hora) aconsejó a la organización a aplazar el descenso hasta el próximo jueves, lo que a su vez comportará retrasar el supergigante masculino al viernes, día que en principio era de descanso.

La organización confía en que este lunes, en la vecina estación de Yongpyong, las condiciones sean considerablemente mejores y se puede disputar el gigante femenino, ya que este domingo los vientos en la zona no superaban los 28 nudos y, además, el gigante no precisa de una pista tan larga ni una salida tan alta como el descenso.