La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la suspensión del partido que este sábado iban a disputar el Club Portugalete y el Sestao River Club, correspondiente a la fase de ascenso a Segunda División B, debido a que "en el entorno próximo de un jugador del Club Portugalete ha habido un positivo en coronavirus".

"Minutos antes de la 14:00 hrs de la tarde hemos tenido conocimiento, a través de la Federación de Fútbol Vasca, de que en el entorno próximo de un jugador del Club Portugalete ha habido un positivo en coronavirus", dijo este sábado la RFEF en un comunicado. "De manera inmediata", la federación española puso la situación "en conocimiento de las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno Vasco, así como de la autoridad sanitaria competente, esto es, el departamento de salud del Gobierno Vasco".

"De común acuerdo con el departamento de salud del Gobierno Vasco se ha decidido proponer al órgano deportivo competente aplazar el encuentro. Asimismo, los jugadores del Club Portugalete van a ser sometidos a test y controles médicos. La programación de este partido se realizará una vez que los controles médicos garanticen que se puede celebrar el encuentro", explicó la RFEF.