La crisis sanitaria vivida en los últimos meses ha afectado a todos los sectores de la población. Asociaciones como el Banco de Alimentos de Zaragoza luchan al lado de los que más han sufrido en esta pandemia. A través de centros benéficos y comedores sociales, como el del Carmen o el Refugio, los voluntarios almacenan y transportan la comida para ayudar a aquellos que lo necesitan. “Los alimentos nos pueden llegar por medio de las grandes recogidas en donaciones individuales o de empresas. También, las donaciones de dinero que nos llegan nos permite comprar comida y que no caduque, nosotros estamos aquí porque sentimos que podemos dar algo más a la sociedad”, indica Felipe Martínez-Vicario, voluntario del Banco de Alimentos.

Para demostrar que el deporte no se queda atrás en esta pelea, la atleta aragonesa Isabel Macías llevará a cabo una donación de 2.000 meriendas saludables para los niños. Durante toda la jornada, la corredora ha estado visitando las instalaciones de MercaZaragoza y echando una mano a los voluntarios que colaboran día tras día en el almacén. “Desde hace tiempo sabemos que esta crisis iba a conllevar más carga para el Banco de Alimentos, el confinamiento prácticamente está acabando pero los problemas están creciendo. Aumentarán las ayudas sociales y las necesidades de la gente, todos nos veremos afectados por esta crisis y debemos ayudar”, anima la atleta zaragozana.

En muchas ocasiones, Isabel ha recibido el cariño y apoyo de la gente cuando más lo necesitaba. Ahora quiere devolverles un poco de todo lo que le entregaron. “Desde la posición en la que estoy buscaba como poder ayudar y me di cuenta de que el banco de alimentos tenía mucha más necesidad de lo habitual. Yo realizo donaciones mensuales y tengo la suerte de que uno de mis patrocinadores es una empresa alimentaria, ellos me propusieron esto y me pareció una idea estupenda”, recuerda la zaragozana.

Y a la vez que se vuelca con los que ahora más lo necesitan, se pone en marcha para recuperar el tono físico que necesitará para la próxima temporada. “Desde la fase 1 he ido readaptándome, hago entrenamientos en pista y estoy cogiendo la forma. Este fin de semana tenemos Asamblea General de la Federación Española de Atletismo para estudiar un calendario con previsión para que haya campeonato de España en septiembre. Valoraremos como prepararlo, ya que el próximo año es olímpico. El hecho de dar este paso nos da tranquilidad deportiva, en parte por tener un objetivo emocional. Ahora que empiezas a ver la línea de salida, ves más cerca la meta”, concluye la atleta.