+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La apuesta de Barreiro

El alero gallego ha pasado de ser uno de los que no contaban inicialmente para la plantilla a «fundamental» según Cuspinera H Ayer defendió bien a Landesberg y anotó en momentos calientes

 

Crecido 8 Jonathan Barreiro celebra el triunfo de ayer. - ACB MEDIA

R. MACHÍN
08/01/2018

En la configuración inicial de la temporada 2017-18 la intención del Tecnyconta Zaragoza era buscarle una cesión a Jonathan Barreiro. Con tres años más de contrato por delante y después de una temporada con muy pocos minutos, el club consideraba que el joven alero gallego debía continuar su formación y progresión en un equipo donde jugara con asiduidad. Fue el propio Barreiro el que decidió su destino, apostó por quedarse pese a todo dispuesto a ganarse los minutos aquí, en Zaragoza, donde había decidido comenzar su carrera en la ACB. Quince jornadas después es «fundamental» para el Tecnyconta, tal y como reconoce su entrenador, Jota Cuspinera.

Los técnicos son poco amigos de hablar de nombres propios. Prefieren, al menos en público, referirse al equipo, hacer valoraciones globales y entender las derrotas y las victorias como una cuestión colectiva. Ayer Cuspinera se saltó esta norma no escrita para mencionar específica y voluntariamente a dos jugadores. «Es injusto pero lo voy a hacer, felicitar a Jonathan. Ahora mismo comete errores de joven, como el triple que le deja al final a Landesberg, pero no me importa dentro de lo que cabe. Empieza a ser fundamental, ha hecho un gran trabajo sobre Landesberg, ayuda en el rebote y nos da tranquilidad tenerlo en el campo», enumeró Cuspinera para terminar con un aviso: «Espero que no se relaje». El segundo elogiado fue Dragovic, MVP de la jornada.

Los piropos a Barreiro son más que merecidos. El joven alero ha ido creciendo poco a poco ganándose su sitio en el equipo. Es titular habitual, aunque no con muchos minutos, empezó cumpliendo cada vez que estaba en la pista para ir siendo cada día un poco más importante hasta convertirse ayer en uno de los pilares del equipo. Por su acierto también pero, sobre todo, por su trabajo defensivo con Landesberg, el máximo anotador de la competición que no logró su primera canasta en juego hasta el minuto 27, y por su valentía al ir hacia dentro y, más aún, para jugarse los tiros calientes que nadie quería. Hizo 3/3 en triples y los hizo en situaciones clave, cuando el balón quema en las manos y las muñecas se agarrotan. Su buena actuación le hizo ganarse minutos cuando se decidía el partido, momentos que en otras ocasiones veía desde el banquillo. Ayer disputó cinco minutos en el último cuarto y los diez de las dos prórrogas.

Más protagonismo

Fue un ejemplo de madurez y de decisión. La de un jugador a punto de cumplir 21 años que supo lo que quería hacer con su futuro y lo está haciendo. El salto se ha visto sobre todo en los últimos partidos, en los que ha tenido más protagonismo ofensivo y, sobre todo, en los que está reduciendo sus malos momentos. Ha perdido a un buen apoyo en su amigo Sergi García, pero tras su salida ha dado un paso al frente para ser ese nuevo joven que ilusione a la afición. Su foto es la que aparece ahora a la entrada del pabellón en lugar de la del base. El Tecnyconta ha ganado un jugador y eso siempre es una buena noticia. Barreriro quiso quedarse en Zaragoza y, de momento, está ganando la apuesta.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

  • Carrera popular contra la diabetes

   
1 Comentario
01

Por riko 9:33 - 08.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues nada, 3 semanas mas jugando así, y otro fichaje casi gratis para el Valencia.