El DKV se coloca en los puestos de cabeza de la lista de equipos menos reforzados, numéricamente, para la próxima temporada en la División de Honor. Sus tres fichajes (Marcelinho, Elí y Bearzi) le mantienen en el tercer puesto de este ranking , por detrás de Interviú Boomerang, sin ninguna incorporación por el momento, y Boadilla con una, empatando con El Pozo de Murcia. Contrasta con los seis fichajes de Caja Segovia, Lobelle Santiago, Santa Coloma, Móstoles y Muebles Caloto, si bien es cierto que contando con las bajas el balance de jugadores queda igualado en casi todos los conjuntos.

Esto está lejos de inquietar al técnico. La máxima del equipo en este caso es fichar poco, pero de calidad. Chavi Ladaga lo resume así: "Cambiar muchos jugadores no es ni positivo para la plantilla ni buena señal del estado del equipo". El entrenador prefiere mantener un bloque sólido al que ir añadiendo piezas conforme se necesiten. De hecho el proyecto a medio plazo en cuanto a jugadores está prácticamente cubierto, aunque "siempre puede haber alguna circunstancia que obligue a reforzarse la temporada que viene". Ladaga está satisfecho con la evolución en el arranque de los entrenamientos: "La estructura es buena y aguantará. Los jugadores están ilusionados y tienen pocas molestias, lo cual es importante. A alguno de los nuevos le está costando un poco adaptarse, pero dan muy buenas sensaciones", asegura.

Los rivales

El DKV no se deja amedrentar por la calidad de algunos de sus rivales, pero eso no impide a su técnico reconocer la fortaleza de los que considera más serios aspirantes al título: "Sin duda hay que destacar al Polaris World Cartagena, con unos refuerzos extraordinarios. Se ha convertido en un equipo de primer nivel, quizá el mejor". Ladaga no se olvida de los de siempre, elogiando a El Pozo y al Interviú Boomerang. En cuanto a nombres decisivos en la competición, vuelve a apostar por el Cartagena: "El fichaje de Orol desde el Boomerang es muy sintomático. El desembolso indica lo seriamente que se plantean el proyecto en Cartagena". De este proyecto destaca a Marcelo, que llega desde el Santa Coloma y ha estado en la agenda de muchos equipos, o a Simi, proveniente del Peruggia italiano, al que considera "uno de los mejores jugadores del mundo".

Pero en ningún momento deja traslucir Ladaga la más mínima sombra de envidia. "Nosotros hemos cubierto nuestras necesidades con jugadores del máximo nivel por los que, además, no hemos tenido que competir con nadie.". Con el sólido bloque del que dispone, Ladaga espera "ir partido a partido, jugando humildemente para conseguir al menos tan buenos resultados como los que hemos venido teniendo en las últimas temporadas".

Mientras, el equipo ganó ayer el torneo triangular celebrado en Caspe, superando al Panasonic por 3--2, e imponiéndose en los penaltis al Benicarló.