El Real Zaragoza hizo oficial ayer un secreto a voces de varios meses, que Natxo González es el nuevo entrenador zaragocista para las dos próximas temporadas. Era la apuesta de Lalo Arantegui, el pacto con el hasta ahora técnico del Reus se cerró ya en marzo y este diario ya informó el 21 de ese mes que era el elegido, el gran candidato para tomar las riendas. Lógicamente, con el Reus y el Zaragoza tratando de cerrar su continuidad en Segunda, que ambos lograron, aunque antes los catalanes, el anuncio llegó con el final del campeonato y la presentación será esta semana.

El entrenador vitoriano, de 50 años, da un paso importante en su carrera, que le ha llevado hasta ahora a dirigir al filial y al primer equipo del Alavés, al Sant Andreu y al Reus. Con el Sant Andreu rozó el ascenso a Segunda, que sí conquistó con el Alavés en el 2013 y con el Reus en el 2016. En el equipo catalán ha marcado la etapa más brillante, con tres años y una meritoria permanencia en Segunda en este curso, donde ha acabado undécimo y ha sido el equipo menos goleado.

Con Natxo González, el Zaragoza apuesta por un entrenador de carácter fuerte y que basa sus equipos en el orden, la intensidad y la consistencia defensiva, un pilar fundamental para aspirar al ascenso a Primera.

Natxo González tendrá en el Zaragoza a dos jugadores que ya ha dirigido en el Reus, el lateral derecho Alberto Benito y el lateral izquierdo Ángel. Los fichajes de ambos, que serían por dos años, están cerrados desde hace tiempo, aunque en el caso de Benito hubo que esperar al descenso del Mallorca para que el jugador quedase liberado de un precontrato. Por tres años firman el centrocampista Íñigo Eguaras, que ha militado en el Mirandés, y el central Simone Grippo (Vaduz), también ambos con la carta de libertad.