La selección española de baloncesto femenino ya se encuentra trabajando a pleno rendimiento en Zaragoza. El equipo preparado por Lucas Mondelo llegó a la capital aragonesa el lunes a mediodía tras vencer en el Torneo de Turquía y compite el fin de semana en el Torneo de Zaragoza con vistas al Eurobasket, que se disputará del 27 de junio al 7 de julio en Letonia y Serbia. Su primer rival será la selección rusa en el Príncipe Felipe el sábado a partir de las 20.30. En la otra semifinal se enfrentarán Bélgica e Italia.

Lucas Mondelo preparó dos sesiones a lo largo de la jornada de ayer. Ambas tuvieron una duración de algo menos de dos horas y se celebraron en el Príncipe Felipe. Hoy entrenarán en el Siglo XXI de 10.30 a 12.30 y mañana el plan de trabajo será similar.

La gran atracción del segundo día del combinado nacional en Zaragoza fue la local Cristina Ouviña, que dio una breve rueda de prensa a los numerosos medios de comunicación zaragozanos. La base internacional llegó ilusionada a su casa para disputar por primera vez un encuentro internacional con la selección en su tierra. «Estoy muy satisfecha de estar en la selección española. Siempre es bonito vestir la camiseta de tu país con un grupo tan bueno, que ha tenido tantos éxitos y la familia tan buena que hacemos», explicaba la jugadora aragonesa, que relataba a continuación como han sido los primeros días de concentración. «Ha sido todo un poco irreal porque hay mucha carga de entrenamientos, llegas al partido a la aventura, somos muchas jugadoras y tenía que descansar gente. Es seguir una progresión por el trabajo que estamos haciendo y ya está», afirmaba la base.

En el partido contra Turquía realizó un buen partido y sumó ocho puntos. «Todas las selecciones están al principio de sus concentraciones. Pero cuando se gana parece que va todo bien y podemos estar contentas de este triunfo». Para Ouviña es muy especial jugar ante su familia y sus amigos. «Llevo muchos años esperando que se hiciera una concentración en Zaragoza. Estoy super bien, muy cerca de mi familia y muy contenta. Gracias al Tecnyconta, que está en lo más alto ahora mismo, ojalá se repita un ambiente como el que se vivió el pasado domingo», afirmaba.

Hace muchos años que Ouviña dejó el Mann Filter. Primero estuvo en el Wisla Cracovia, después militó en el Bourges francés y ha fichado para el año que viene por el USK Praga. «Voy con la misma ilusión que fui a otros equipos y estoy muy contenta». Ouviña ya ganó el Europeo en el 2013 en Francia. «Vamos con la ilusión y las ganas de conseguir lo más alto. Sabemos que será complicado porque todas las selecciones han dado un paso al frente. La clave será ir partido a partido y no nos planteamos el objetivo de ganar». La gran baja española será la de Alba Torrens. «Tuvimos ese problema el año pasado con su baja y la de Domínguez y dimos un paso al frente todas las componentes del equipo. Se echará de menos a Torrens, pero estamos capacitados para suplirla», explico Ouviña, que con 28 años se encuentra en plena madurez deportiva y con las miras puestas en los Juegos de Tokio 2020.