Aragón acude al Campeonato de España individual de campo a través con grandes esperanzas. La competición más importante del calendario verde nacional se celebra este fin de semana en el Monte del Gozo de Santiago de Compostela.

El circuito va a ser un condicionante para el rendimiento de los atletas. El trazado está plagado de cuestas y si llueve (no lo ha hecho en toda la semana), es previsible que los corredores tengan que sufrir una gran emboscada.

Eliseo Martín luchará por las medallas en Galicia. El circuito pesado le pude venir bien al oscense, puesto que es un corredor de fuerza. Pero será difícil que sea el primer aragonés en la historia en ganar al tener rivales como Castillejo, Serrano, De la Ossa y Gómez. El primer objetivo es meterse en el Mundial de cross. Otra baza es la de Carlos García en el cross corto. El nivel será muy alto con Carlos García, Martínez, Blanco, Andrés Díaz o Hierro. El atleta de Fuendejalón opta a chapa.

Por su parte y pese a la baja de Roberto García, el equipo de Aragón de cross corto luchará sin duda por las medallas. Lo componen García, Laporta, Ferrando, Lamalen, Villarroya y Torralba.

NIVEL MAS BAJO En mujeres, el nivel aragonés baja con respecto al año pasado, sobre todo en el equipo de cross largo. Las ausencias de Larraga y Pueyo merman de manera sensible las posibilidades de Aragón. En el cross corto Aragón luchará por entrar en los cinco mejores equipos con Macías, Félix, Silvestre, Rabadán, Martínez y Giménez.

Por lo que respecta a las categorías inferiores, en júnior y juvenil masculino hay corredores de muy buen nivel que pueden intentar estar entre los cinco mejores equipos de España. En juvenil destacan Ballarín, Esperanza y Puyo. En júnior compiten García, Mur, Romero, Héctor de Pedro, Galán y Puyuelo. Aragón también viaja a Galicia con el equipo promesa de hombres (Mariño y Sellak) y los cuadros femeninos de juvenil y júnior.