La expedición de la Federación Aragonesa de Balonmano ya está en Santander. Los equipos tanto masculinos como femeninos de categorías juvenil, cadete e infantil afrontan desde este jueves el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) que se celebra hasta el día 7 de enero en Cantabria con 2.500 participantes. Aragón abre el fuego en todas las categorías.

El equipo juvenil masculino que dirige Emilio Villaescusa debuta en el grupo B del Campeonato de España contra Cataluña a las 15.30 horas. Mañana se verá con Euskadi (13.30 horas) y acabará el grupo el sábado contra Castilla y León (13.30). La selección juvenil femenina de Jesús Manuel Sánchez participa en la Copa de España y está encuadrada en el grupo B. Su primer rival es hoy el combinado de Canarias desde las 17.30 horas y no volverá a jugar hasta el sábado contra Castilla La Mancha (13.30).

Fernando Oto dirige al equipo cadete masculino que participa en el grupo A del Campeonato de España. Aragón se estrena ante Euskadi a las 13.30 horas, mañana se verá con Madrid (9.30) y el sábado, con Valencia (11.30). La selección femenina de Jaime Tuquet juega la Copa de España en el grupo C y disputará hoy los dos partidos de esta primera fase. A las 11.30 horas le espera Castilla La Mancha y, a las 19.30 horas, Ceuta.

El equipo regional infantil masculino a las órdenes de Alejandro Egea juega en el grupo A el Campeonato de España. Su debut será a las 11.30 horas con Valencia, mañana jugará contra Galicia (11.30) y, el sábado, ante Asturias (11.30). Por su parte, el combinado infantil femenino de Francisco Martín está encuadrado en el grupo D de la Copa de España. Su primer rival es Andalucía a las 11.30 horas y mañana cierra esta primera fase ante Baleares (13.30).

Los partidos se disputarán en 14 pabellones repartidos en Sandander, Astillero, Camargo, Polanco y Torrelavega. El CESA será la primera competición de carácter oficial en España en la que se emplearán balones sin pega. Se trata de una pelota innovadora, diseñada por la marca japonesa Molten, que elimina de manera definitiva el uso de la resina empleada tradicionalmente para favorecer el agarre.