Aragón sigue demostrando que está creciendo en el kárate. La afirmación tiene una doble explicación. Porque se ha asegurado, gracias a los equipos de kata femenino y kumite masculino absolutos del Gimnasio Aragón, dos medallas en el campeonato de España de clubs y por el enorme éxito de público que ayer se registró en el popular Huevo de Zaragoza. Más de 2.000 espectadores llenaron las gradas del Palacio Municipal de Deportes en una jornada que se movió entre lo deportivo y lo festivo.

La gran familia del kárate español se citó ayer en Zaragoza para vivir una de los momentos más intensos del calendario nacional. Más de 900 participantes utilizaron los seis tatamis del pabellón durante las más de siete horas de eliminatorias (el día se cerró a las 22.30 horas). Desde los espectaculares combates de kumite de categoría absoluta hasta las coreografías de técnica y kata de alevines, la jornada se desarrolló entre los vítores de los familiares y aficionados llegados desde todos los rincones de la geografía nacional. El momento cumbre del día fue la gala de inauguración en la que desfilaron todos los competidores.

HOY, LAS FINALES El mismo ambiente se repetirá hoy en las finales. Desde las 8.30 horas se desarrollarán las prácticas y combates que dilucidarán el nombre de los clubs campeones de España en las diferentes categorías. El Gimnasio Aragón coló a dos de sus equipos en esta última jornada, que finalizará, previsiblemente, a las 15.00 horas. El kumite masculino absoluto dio la sorpresa agradable al superar en la liguilla eliminatoria al potente Mabuni de Madrid, en el que está Angel Ramiro, actual campeón del mundo. También el conjunto de kata femenino estará entre los cuatro finalistas y, por lo tanto, se asegura una medalla en otro éxito del kárate regional.