El colegio de Maristas volverá a ser una fiesta del balonmano el próximo fin de semana. La gran factoría de este deporte en Aragón junto a la de Corazonistas organiza una nueva edición, la vigesimoctava en esta ocasión, de sus 24 Horas de Balonmano, Memorial Roberto Suso.

Este es un año importante para el colegio situado en el barrio del Actur puesto que celebra su centenario. Ha sido una larga trayectoria en la que el balonmano se ha convertido en un deporte señero y que ha dado a conocer a este centro escolar por toda España.

Será un festival de 92 partidos y un triangular, con 175 equipos en liza desde veteranos a escolares, pasando por los federados y 2.500 jugadores. Participan las canteras aragonesas de Corazonistas, El Trébol, Moncayo, Almozara, Casetas, Cristo Rey, Dominicos, Tarazona, Huesca, Sagrada Familia, La Jota, San Agustín, Mora, Casablanca, junto a varios equipos riojanos.

El COMIENZO El pistoletazo de salida se dará este sábado a partir de las 11.45 horas con la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar a cargo de los directivos del club. No faltarán a la cita personajes ilustres como Carlos Polo o Luis Pedrero, leyendas vivas del Ademar que estuvo en los sesenta en la División de Honor, junto a Alberto Arruga, actual presidente de la sección.

A partir de las doce del mediodía se empezará a jugar en el pabellón cubierto y en las cuatro canchas descubiertas habilitadas para el evento. Hasta siete partidos simultáneos se podrán celebrar, tres de ellos de mini-balonmano dentro del pabellón. El primer partido será un Helios-Ademar de veteranos y una hora más tarde jugarán los cadetes de Dominicos contra Maristas.

Otro punto de atención será el triangular que disputarán el CAI Balonmano Aragón de División de Honor contra los primeras Iberia Corazonistas y Coteyma Maristas. También jugará el Rótulos Plasneón femenino de Primera categoría.

La doble jornada se cerrará con un Casetas-Maristas juvenil masculino. A la una de la tarde se llevará a cabo la entrega de recuerdos a los clubs. Colaboran en el evento Ibercaja, Zaragoza Deporte Municipal y el Gobierno de Aragón.