Los aragoneses se portaron de manera sobresaliente en la primera jornada de los Campeonatos de España júnior bajo techo. El montisonense Dani Martí y la zaragozana Isabel Cebollada se llevaron la medalla de oro en la altura y el peso. Además, Alejandro Mazón en heptathlón está colocado en la segunda posición.

Las pruebas que se desarrollaron en el Palacio de los Deportes de Zaragoza tuvieron un resultado inmejorable para las aspiraciones aragonesas. Dani Martí, del Transbaso Monzón Polidux, volvió a ser el rey de la altura nacional tras los triunfos del año pasado en edad juvenil. El atleta de Alvaro Burrell se impuso con 1,99 y un magnífico concurso en el que pasó a la primera el 1,88, 1,92, 1,95, 1,97 y a la segunda el 1,99. No pudo con los 2,03. Tras Martí acabó Miguel Sánchez y otro montisonense, Daniel Aljaro, acabó el cuarto con 1,92.

Isabel Cebollada, del Helios EMD, fue la mejor de España en peso. A pesar de que la pupila de Pascual Banzo es especialista de jabalina, hizo un concurso formidable. Ganó con 11,69 en su tercer tiro y logró el mejor triunfo en su corta trayectoria como lanzadora.

Por su parte, Alejandro Mazón, del Scorpio Mondo, está colocado en segunda posición de heptathlón con 2.646 puntos. El zaragozano corrió el 60 en 7.56, salto 6,01 en longitud y 1,91 en altura y tiró el peso hasta los 12,55. El oro lo tiene muy lejos puesto que José Miguel Gómez suma 2.986 puntos. Por otro lado, el heliófilo José Angel García fue sexto en longitud con 6,93 y Shawnee Johnson (Scorpio) pasó a la final de los 400 metros.

LOS GANADORES En cuanto a los ganadores del resto de las pruebas, Anna Piner, del Cataluña, se impuso en pértiga con 3,82, mientras Jaume Comas, del Pitius, venció en el salto de longitud con 7,47 y Jone Perales (Eibar) ganó el triple con 12,03. Cerraron el Nacional el 60 vallas, que se llevó Olga Ortega con 8,62 y el 60 lisos, que fue para el azulgrana Jesús Mosquera con 6.99.

Por otro lado, las pistas del Centro Aragonés del Deporte albergaron el Regional de fondo. En hombres ganó Juan Romero (Olimpo) con 33.48, mientras que en mujeres la mejor fue Chus Zorraquín (Calalón Condor Calatayud) con 39.55.

REGIONAL ESCOLAR DE CROSS Monzón fue el escenario del Campeonato de Aragón de cross escolar. Se celebró en el liso circuito del Parque de la Azucarera. Abrieron la matinal las infantiles con triunfo en solitario de la grausina Silvia Mascaray y de La Salle Teruel por equipos.

Hubo sorpresa en hombres puesto que logró su primer triunfo de la temporada Antonio Abadía (Zaragoza 2000) y por escuadras ganó el Scorpio Mondo. En cadetes, nuevo primer puesto para Nayra Bordetas (Oroel) y en hombres, magnífica carrera con victoria de Monsif Chafai (Gallur) en los 300 metros finales sobre Galán y Ballarín. Por escuadras venció el Scorpio Mondo.