Gran éxito del campo a través de Aragón en los Campeonatos de España por clubs que se disputaron en la localidad jienense de Linares. El Alcampo Scorpio se fue con un brillante botín de dos metales. El oro en la categoría sub-16 (cadete) masculina, mientras que las promesas sub-23 se llevaron la plata. La gran sorpresa fue el Zenit Twinner La Mafia, que conquistó el oro en júnior (sub-20) en la categoría masculina.

El Alcampo Scorpio no llevó después de muchos años equipos en las categorías absolutas. Pero estuvo certero en su puntería, puesto que triunfó en las categorías menores. Se llevó el oro de la cadete masculina con un total de 97 puntos, por delante de Vino Toro, con 173 y el PoliSoria con 184. En una carrera de 5.170 metros, el primer hombre fue Sergio del Barrio, el 14º; seguido de Hugo Martín, el 19º; Rubén Egea, el 23º; Carlos Zárate, el 41º; Óscar Fenero, el 69º y cerró Miguel Guillén, el 81º.

Las promesas fueron las segundas por detrás del Playas Castellón, que sumó 18 puntos por los 31 de las zaragozanas. Tercero fue el Alcorcón con 33 puntos. La mejor atleta del Scorpio fue Nerea Izcue, la quinta, seguida de Erika Torner, la 12ª, June Arbeo, la 14ª, Isabel Linares, la 17ª, Araitz Villa, la 18ª y Paula Aznar, la 40ª. El Zenit terminó en el puesto undécimo, con el décimo puesto de Marta Pintanel y el 28ª de Lorena Sisamón.

El Zenit Twinner La Mafia logró un inesperado triunfo en la categoría sub-20 (júnior) masculina. Era un equipo compuesto todo por atletas zaragozanos. El cuadro aragonés sumó 59 puntos, por los 88 del Pamplona y los 100 del Maratón. Todos se agruparon en puestos delanteros en la carrera de 7.650 metros de longitud. El mejor fue Sergio Latorre, el séptimo, seguido de Manuel Hernández, el 13º, Jaime Martín, en el puesto vigésimo y Daniel Tolosa, el 23º. El Alcampo Scorpio acabó el octavo, destacando el puesto 18º de Nicolás Martín.

Por su parte, el Tragamillas de Alcañiz se llevó la medalla de chocolate en la categoría cadete femenina (sub-16), destacando el octavo puesto de Laura Paricio, mientras que el sub-20 del Alcampo Scorpio femenino fue el quinto, destacando el quinto puesto de Blanca Sayas y el 17ª de Ángel Jiménez.

El equipo promesa (sub-23) del Zenit Twinner masculino se conformó con la séptima plaza, siendo su mejor hombre Dani Osanz, el campeón del mundo júnior de trail, terminando el decimotercero. En la categoría juvenil (sub-18) femenino el Zenit Twinner fue el vigésimo, destacando el sexto puesto de Mireya Arnedillo.

También brilló con luz propia el albeldense del Hinaco Monzón Pol Oriach, que fue el segundo de la categoría, a tres segundos de El Mehdi El Nabaoui. El equipo altoaragonés se clasificó en el puesto octavo de la tabla.

Lo menos destacable sucedió en las categorías absolutas. El Bantierra Calatayud, campeón de Aragón absoluto masculino, no pudo acudir a Linares por las lesiones y la escasez de efectivos. Fue bueno el noveno puesto del Intec Zoiti con Juan Carlos Dutrey, que terminó el 30º, Fernando Gil el 36º y Fernando Esperanza el 45º, mientras el Hinaco Monzón fue 19º. En mujeres el Monzón fue el 26º y, por fin, en el relevo mixto el Running Zaragoza terminó el 23º.