Un punto de oro. La selección sub-16 aragonesa se jugará mañana a las 10.30 horas ante Navarra su pase a la fase final del Campeonato de Selecciones Autonómicas. Los cadetes empataron (1-1) ante una selección gallega de mucho nivel y con siete puntos dependen de sí mismos para clasificarse. Los gallegos se adelantaron en el marcador con un gol de córner directo. El jugador del Celta de Vigo, Damián Rodríguez, golpeó cerrado desde la esquina y nadie de la defensa aragonesa acertó a despejar viendo cómo el balón se introducía en la portería de Miguel Ángel tras varios botes.

Nada más comenzar la segunda parte, los de Aitor Pardo consiguieron el tanto de la igualada gracias a un tanto de Manuel Rico. El oscense recogió un mal rechace de la defensa en la frontal del área para anotar el empate y dejar con opciones de clasificación a los aragoneses. Sin embargo, Galicia apuró sus opciones en los últimos minutos encerrando a los locales en su campo.

Mejor resultado obtuvo la selección juvenil. El combinado sub-18 derrotó por 2-1 a Galicia y apura sus escasas opciones de estar en la fase final. Los de Miguel Sevil consiguieron ventaja en el electrónico en la primera parte gracias a un centro envenenado desde la banda derecha del zaragocista Francés que sorprendió al meta Iker. Los aragoneses no cesaron en su intentona de poner más tierra de por medio en el marcador y consiguieron su premio al esfuerzo en el inicio de la segunda mitad. El segundo gol nació en una falta lateral botada desde el costado izquierdo en la que Val fue el más listo de la clase y batió a Iker en la misma línea de gol.

La selección gallega se vio obligada a adelantar líneas en busca de recortar distancias. Una buena jugada por banda izquierda acabó con el tanto de Yeremay tras un pase de la muerte. En el añadido, la escuadra gallega pudo lograr el empate en un uno para uno que fue salvado de forma excelente por Guillermo.