Casi un millar de jugadores de categoría benjamín, alevín y cadete, procedentes de Aragón y de otras comunidades del territorio nacional como País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Madrid o Cataluña, se darán cita en Zaragoza en la Aragón Cup que se disputará los días 27, 28 y 29 de diciembre. La promoción del fútbol base es el objetivo de la Fundación Alcoraz y la Fundación Zaragoza 2032 al impulsar la segunda edición de la competición que ya contó con una gran afluencia el pasado año y que se celebrará en los campos del Centro Deportivo Puente de Santiago, tal y como confirmó José Luis Ortas, gerente de la Fundación Alcoraz, que también abogó durante la presentación por una vocación de "crecer para convertirse en una referencia a nivel nacional".

Ortas agradeció el respaldo de las instituciones y de los colaboradores en el evento. El fin de semana futbolístico tendrá también el respaldo del Gobierno de Aragón, las Diputaciones y los Ayuntamientos de Huesca y Zaragoza, así como de la Federación Aragonesa de Fútbol y los equipos del Huesca y el Zaragoza. Por otro lado, el presidente zaragocista, Christian Lapetra, explicó durante su intervención en nombre de la Fundación Zaragoza 2032, que este organismo se suma a la iniciativa para "cumplir con uno de sus objetivos, el apoyo al fútbol base". El presidente mostró también su satisfacción por la posibilidad de apoyar un proyecto que impulsa el deporte entre los más pequeños.

Además, Aragón Televisión emitirá gran parte de la competición durante la jornada matinal del sábado, domingo y lunes. El director de Aragón Televisión, Pepe Quílez, indicó que se integra en la propuesta de la 'Aragón Cup' por vocación: "Ya estuvimos en la primera edición porque es un proyecto de apoyo total al deporte base", explicó el responsable de la televisión autonómica, que se ha convertido en el medio de comunicación oficial y ha adquirido los derechos de retransmisión. Aragón Televisión tiene previsto emitir entre seis y ocho partidos y se ha comprometido a brindar las imágenes que otras televisiones autonómicas precisen para el tratamiento informativo del evento.

El acceso a las instalaciones del Puente de Santiago, donde se jugarán todos los partidos, es gratuito y está abierto a todos los aficionados.