No hay vacaciones para ellos. Después de dos días de celebraciones navideñas los jugadores jóvenes que conforman el equipo de Aragón viajaron a Palencia para disputar la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Masculinas sub-16 y sub-18. En las filas de los dos combinados figuran las futuras perlas del fútbol aragonés, que tienen la ilusión de regresar antes de las campanadas con la clasificación encarrilada para la próxima ronda del torneo.

Ambas selecciones quieren repetir los éxitos de la sub-18 en los campeonatos del 2003, liderada por un prometedor Alberto Zapater que enfilaba su ascenso hacia el primer equipo del Real Zaragoza, y del 2017, con los hermanos Vicente en el once titular.

El camino hacia el título arranca hoy para los aragoneses. El combinado cadete se enfrenta a Baleares a partir de las 10.30 horas en el estadio Mariano Haro de Becerril de Campos de la ciudad castellanoleonesa. Por su parte, el equipo juvenil debutará a las 12.30 contra el mismo rival en el mismo escenario. Mañana será el turno de medirse a la anfitriona, Castilla y León, también a las 12.30 horas en el Nueva Balastera.

Los aragoneses deberán amarrar los seis puntos que hay en juego en Palencia para llegar con opciones a la segunda fase del torneo, que se jugará del 22 al 24 de febrero. El objetivo en esta liguilla es sumar 10 puntos en el casillero, cifra que garantiza el acceso a la ronda final. De esta manera, si Aragón sale victorioso esta semana, gozará de un mullido colchón en el que apoyarse ante un posible traspiés en febrero.

En la jornada de ayer debutaron los combinados rivales de la escuadra aragonesa. La categoría sub-16 de la selección de Castilla y León consiguió sus tres primeros puntos al derrotar con un contundente 4-1 al equipo de Baleares. A continuación, los mayores siguieron la senda de los cadetes. El cuadro castellanoleonés se impuso al isleño por 2-1. Ambas lideran el grupo E a falta del debut de Aragón.