Al BM Aragón se le acaba el tiempo. El conjunto aragonés tiene hasta hoy a mediodía para presentar las garantías que certifiquen que podrá abonar el aval que la Liga Asobal exige a los clubs para inscribirse en la competición. A pesar de ello, el club entró ayer en el sorteo del calendario de la Liga celebrado en Sant Joan Despí (Barcelona), según el cual comenzaría la competición ante el Barcelona, el actual campeón.

La comisión de seguimiento, formada por la Real Federación Española de Balonmano, la Asociación de Jugadores de Balonmano y la propia Asobal, decidió el miércoles en una reunión de varias horas que los 16 equipos que tienen plaza deportiva en la máxima categoría estuvieran presentes en el sorteo, más allá de la incertidumbre económica de algunos de ellos. Y es que la entidad aragonesa, que está inmersa en una grave situación económica y acumula varias deudas por impagos, no es la única con problemas para presentar las garantías, sino que hay otros equipos que tampoco han presentado la documentación ante la Liga. Por ello, la comisión optó además por ampliar los plazos para hacer dicho trámite y el BM Aragón vio aumentada la fecha límite para ofrecer las garantías hasta hoy.

En caso de que finalmente pueda hacerlo, el equipo que dirigirá Demetrio Lozano tendrá el comienzo más difícil posible, ante el todopoderoso Barcelona de Xavi Pascual. Por su parte, el BM Huesca arrancará la temporada, que empieza el primer fin de semana de septiembre, ante el Ángel Ximénez Puente Genil.