El Balonmano Aragón afronta la salida más difícil de la temporada con su visita a la pista del FC Barcelona (20.30 horas) en el primer partido de la temporada 2014-2015, en la que cumplirá diez años en la Liga Asobal. El intratable equipo de Xavi Pascual, firme candidato a sumar su segundo año consecutivo anotándose la victoria en todos los partidos de la competición, es el adversario que pondrá a prueba al conjunto en el que debuta como técnico Demetrio Lozano.

El complutense intentará reverdecer en el banquillo de los naranjas los laureles que acumuló en su recién finalizada etapa como jugador. "Al comienzo de la pretemporada me encontré extraño porque el cuerpo me pedía entrenar", explica Lozano, que ha tenido otras trabas. Ha salido adelante a pesar de sus numerosos problemas económicos con un proyecto más próximo al amateurismo que al profesionalismo, el equipo aragonés inicia el curso con la clara intención de asegurarse lo antes posible la permanencia.

Lozano está convencido de que cuenta con un grupo cargado de "ilusión y con posibilidades de competir" contra la mayoría de los equipos, aunque también anticipa que alcanzar el objetivo va a ser difícil porque "hay mucha igualdad".

Los zaragozanos no han podido cosechar resultados positivos en la pretemporada pero han transmitido buenas sensaciones ante rivales complicados, por lo que tratarán de "competir al máximo nivel en todos los campos". El equipo se sustentará en un principio en la veteranía de Amadeo Sorli, Asier Antonio y Alberto Val, a los que deben unirse otros que, pese a su tremenda juventud, ya cuentan con experiencia en la máxima categoría como Javier Ariño y Álvaro del Valle. Los más jóvenes deberán adaptarse lo más rápidamente posible.