Lluvia de San Silvestres a lo largo de la geografía aragonesa. Las había más pequeñas y modestas y otras con mucha participación y eco mediático. Entre estas últimas está la de Villanúa. Esta localidad altoaragonesa de 440 habitantes cuadruplica su población de manera momentánea todas las tardes del 31 de diciembre. Este año corrieron 1.680 fondistas, muchos de ellos disfrazados. Venció el atleta de Olorón Kevin Martins, que hizo el récord de la prueba con 8.36 y la bajó en 11 segundos. En mujeres venció Virginia Pérez, del Santutxu, con 10.22. Con bastantes participantes franceses, el premio al mejor disfraz se lo llevaron las Armaduras Medievales.

En Morata de Jalón y sobre seis kilómetros y en un circuito urbano de cinco vueltas, se impuso en la categoría masculina Sergio Latorre, del Zénit La Mafia, seguido de Luis Lizana, Walid Zbiba, Diego Fernández y Redouan Benharafa, mientras que en mujeres venció Isabel Linares, del Alcampo Scorpio, seguida de Olga Rabadán y Sara Bogo.

En la vecina Calatayud y sobre 5.220 metros el podio masculino lo ocuparon Víctor Carrasco, del Hinaco Monzón, seguido de Denis Lorda y de Andrés Raga y Jaume Tomás, mientras que en mujeres dominó la argentina del Alcampo Scorpio Ani Buero, por delante de Tatiana Bueno y Ester Ruiz.

La prueba de la capital altoaragonesa la organizó el Club Atletismo Huesca y contó con distancia para escolares y para mayores. Sobre mil metros, los ganadores fueron Arturo Orodea y Beatriz Lalaguna.

La San Silvestre de Puente Sardas de Sabiñánigo alcanzó su 31 edición y corrieron 189 atletas. En la categoría masculina triunfo de postín del local Jorge David Torre, siendo segundo Guzmán Sanz y tercero Domingo Abarca. Por su parte, en la carrera femenina las mejores fueron Noelia San Juan, que se impuso a Jara Andrés y Elena Bernal.

Una de las citas más tradicionales es la de Barbastro. Sobre 4.000 metros, la carrera organizada por el Club Atletismo Barbastro alcanzaba su 41 edición. Con salida en el Paseo del Coso el ganador fue Armando García, del Hinaco Monzón, seguido de Zakaria Kortassi y Javier Cabestre, mientras que el podio femenino lo ocuparon Virginia Sanromán, seguida de Verónica Escartín y Carrodilla Cabestre.

Otro punto neurálgico de interés fue Binéfar. Allí ganó el atleta internacional júnior de Albelda Pol Oriach, por delante de Jehad Janati y Alberto Susín. En mujeres la más fuerte fue la fragatina Noemí García, por delante de Alegría Vargas y Alina Stroia.

En Alcañiz se celebró la Carrera del Pavo. Los tres primeros de la prueba masculina eran atletas locales. Sergio Cortés fue más rápido que el veterano Alberto Sábado y que Mikel García Escocia. En chicas las tres primeras fueron Laura Paricio, Laura Clavería y Paloma Lizana.

Alberto Puyuelo, bronce en el Nacional de maratón, fue quinto en Sangüesa y su hermano Víctor, tercero en La Coruña. También hubo carreras en Biescas, Ejea, Andorra, Fuendejalón, Benasque y en la capital turolense.