La selección aragonesa de balonmano jugará el próximo 10 de junio el tercer partido de su historia, contra la selección de Serbia y Montenegro. El Palacio Municipal de Deportes de Huesca acogerá este encuentro a partir de las 20.00 horas. El combinado de Aragón, que en esta ocasión estará dirigido por Mariano Soriano, ya que compromisos ineludibles se lo impiden a Fernando De Andrés, disputará el tercer encuentro de su breve historia tras haber debutado con derrota contra Brasil en el año 2002 (22-30) y perder igualmente en su segundo enfrentamiento contra Argentina (22-24), el año pasado.

La selección de Aragón estará compuesta en su mayoría por jugadores que militan en equipos aragoneses, aunque también formarán en ella hombres que han emigrado a otros equipos. Los jugadores seleccionados por Mariano Soriano son Pablo Hernández, José Sirvent, Amadeo Sorli, Adrián Hernández, Ibai Cano, Alberto Cabezudo e Iván Aranda, del BM Aragón; Carlos Sánchez, Rubén Merenciano, Ignacio Giménez y Roberto Miana, del Coteima Maristas; Emilio Gomáriz, David Sánchez y Raúl Galdámez, del Iberia Corazonistas; Javi Santos, del Weimar Aranda; Fernando Bolea, del Rótulos Plasneón; José María Jiménez, del Forcusa Huesca; Dani Santos, del Algeciras y el juvenil Alberto Val, que juega en el Barcelona. También se espera poder contar con el extremo Oscar Mainer, que milita en el Bidasoa de Irún, aunque su presencia para este encuentro no es segura.

UN EQUIPO DE RAIGAMBRE El combinado de Serbia y Montenegro, una de las selecciones de mayor tradición y raigambre en el balonmano, ganó recientemente el primer partido de clasificación para el Campeonato del Mundo contra Macedonia. Entre los jugadores del equipo balcánico destaca la presencia del guardameta Dejan Peric, que la pasada temporada jugaba con el Celje esloveno la máxima competición continental y que la próxima militará en el FC Barcelona.

Otros hombres importantes son los jugadores del Fotex Vezprem húngaro Sterbik o Nilokc y el del Gummersbach alemán Ivan Lapcevic, mientras que sólo dos jugadores militan en equipos españoles: Marko Curuvija (Ademar León) y Ratko Djurkovic (Bidasoa).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, señaló en el acto de presentación del encuentro que la ciudad iba a acoger este evento "con nueva ilusión" por el hecho de que el Forcusa Huesca jugará la próxima temporada en la División de Honor B.

El precio de las entradas para este encuentro será de dos euros, aunque serán gratuitas a través de los cajeros de Ibercaja, con un máximo de dos entradas por tarjeta.