Un total de veinticinco nadadores aragoneses iniciarán mañana y hasta el domingo 20 de julio en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona su participación en el CII Campeonato de España Absoluto y el XXXVI Campeonato de España Júnior de verano de natación.

El combinado aragonés estará formado por catorce hombres y once mujeres pertenecientes a un total de ocho clubes, cinco de Zaragoza, dos de Huesca y uno de Sabiñánigo.

El club con mayor número de representantes es el zaragozano Stadium Venecia con cuatro féminas y tres hombres, seguido con cinco componentes, tres hombres y dos mujeres, por el EM El Olivar.

Los representantes de Aragón en esta competición son: Ana Alonso, Noelia Valladares, Isabel Alonso, Luz Maurain, Héctor Tricas, Jorge Triviño y Eduardo Hernando, del Stadium Venecia; María Celigueta, Andrea Laliena, Carlos Requeno, Jaime Morando y Alejandro Moreno, del EM El Olivar.

Del Stadium Casablanca son Ana Muñoz, Zoe Romero y Alberto Millán; al CN Helios pertenecen Paula Bachiller, José Ignacio Hernández y Daniel Mondurrey; del Polideportivo San Agustín son Javier Bailo y Adrián Serén.

Por parte de los clubes oscenses competirán Estrella Mairal, David Boudet e Iván Navasa, de Atletismo Huesca; Ángela Lara, del CN Sabiñánigo; y Sergio Ibor, de la AD Zoiti89.

Los nadadores aragoneses han obtenido las marcas mínimas para competir en un total de treinta y seis pruebas, incluido el relevo de 4x100 estilos de Stadium Venecia, con Ana Alonso y Héctor Tricas como máximos exponentes con cinco pruebas individuales cada uno.