La selección aragonesa sub-18 fue dos veces por delante en el marcador y contuvo durante 120 minutos el poder ofensivo de Valencia, la gran favorita del torneo, a la que tuvo contra las cuerdas en varias fases del partido. Pero, cuando ya había hecho todo eso, la suerte se escondió.

Aragón falló tres de sus cuatro lanzamientos en la tanda de penaltis y cayó derrotado en la final del Campeonato de España juvenil de selecciones. Un segundo puesto que ayer sabía a derrota, pero que hoy ya es un éxito, puesto que la selección de la comunidad solo había llegado una vez a la final hasta la edición de este año (en la anterior ocasión logró el título un equipo liderado por Alberto Zapater). "Valencia ha llevado el peso del partido, pero nosotros nos defendíamos bien y contraatacábamos", explicó sobre el guión del duelo Javier Garcés, técnico de los aragoneses. De hecho, a los 15 minutos, un robo de balón en el mediocampo permitió a Aragón lanzar una contra que acabaría en un penalti a favor. Sergio Gil transformó la pena máxima y puso en ventaja a su equipo. El planteamiento aragonés había funcionado y el escenario era esperanzador. No obstante, la historia iba de penaltis y, pese a que Aragón se encontraba cómoda, en el minuto 30 Ciro hacía penalti a un jugador valenciano y Simón Moreno empataba el choque. Algo antes se lesionó en la rodilla el delantero aragonés Rotellar. "Cuando habíamos marcado y teníamos el partido totalmente controlado, todo ha cambiado al lesionarse Rotellar. Eso nos ha trastocado los planes y nos ha lastrado. Ha sido determinante perder a un jugador tan importante", alegó Garcés.

No obstante, justo antes del descanso, Sergio Gil colgó una falta al área que acabó entrando en la portería de Valencia sin que nadie tocara el balón y volvía a poner por delante a Aragón. En el segundo tiempo, los de Garcés notaron el cansancio y su rival dispuso de buenas ocasiones hasta que logró el empate a 20 minutos del final con un gran golpe franco lanzado por Michael Fernández.

El partido fue a la prórroga, donde Aragón se repuso y dispuso de algunas buenas contras que no fructificaron. En los penaltis, los aragoneses no estuvieron acertados. Pese a ello, este segundo puesto "se recordará", como señaló Garcés.