El BM Aragón no pudo estrenar el Siglo XXI, su nueva cancha definitiva, con una victoria debido a una segunda parte para olvidar, en la que hizo aguas y dilapidó la ventaja con la que se fue al descanso, ante un MMT Seguros Zamora que dejó en evidencia las carencias del conjunto local.

El partido comenzó con el equipo zamorano volcado en ataque y unos locales a la espera y con algo de agazapamiento, que apenas les duró unos minutos, hasta que llegó su primer gol que les hizo venirse arriba y, en apenas cuatro minutos, remontar y pasar de un parcial de 1-4 a 5-4 a su favor.

La primera mitad, entretenida e igualada, se caracterizó por un BM Aragón sólido en defensa que apenas permitía a los visitantes desempeñar su juego y, a la vez, con gran rapidez y eficacia en el ataque que le hicieron claro dominador del encuentro durante casi todo el período.

El descanso llegó probablemente en el mejor momento de los maños, con una ventaja de cuatro (18-14) y con un público emocionado y satisfecho con el juego desarrollado por su equipo.

Pero lo único en lo que se pareció la segunda parte a la primera fue en el comienzo arrollador del club castellanoleonés, que en los primeros cinco minutos remontó el resultado adverso para ponerse un gol por encima (18-19) y dejó completamente noqueado al BM Aragón.

No le salían las cosas a los locales, que parecían una sombra de lo que habían sido minutos antes, perdieron pegada arriba, encadenaron varios ataques infructuosos y no vieron puerta hasta pasados 16 minutos del segundo período.

Y mientras a unos no les salía nada, el MMT Zamora mantuvo el esfuerzo y con paciencia se vino arriba hasta hacerse dueño y señor de un partido que poco a poco se les fue escapando a los aragoneses.

Parecía que en los últimos minutos volvía la emoción al marcador cuando el conjunto maño espabiló y consiguió recortar la distancia hasta los tres goles, pero los zamoranos no bajaron la guardia en ningún momento y supieron aprovechar los numeros balones perdidos por los jugadores del BM Aragón.

En resumen, un Zamora que supo esperar y encontrar su lugar y un equipo zaragozano bipolar que acabó evidenciando demasiado que cuenta con demasiadas carencias y agujeros que tapar.

- Ficha Técnica:

23 - BM Aragón (18 + 5): Olano, Sorli (4), Marcos (1), Val (5, 1p), del Valle (6), Sergio Martínez (0), Camas (2), Clavería (0), Álvaro Fernández, Castro (0), Larcuen (0), García (1), Ionut (0), Millán (0), Tuquet (0), Ariño (4).

30 - MMT Seguros Zamora (14 + 16): Miranda, Ceballos (1), Juárez (5), Ruiz del Río (0), Reyes (1), Cano (2), Magadán (4), Jorge Martín (1), Salinas (8), Carlos Fernández, Alonso (0), Posado (0), Gómez (1), Sandín (0), Guillermo García (0), Prieto (0), de la Fuente (0), Andrés Pérez (0), Camino (7).

Parciales cada cinco minutos: 1-4, 5-4, 8-6, 11-9, 15-12 y 18-14 -descanso- 18-19, 18-20, 18-21, 21-25, 21-27 y 23-30.

Árbitros: Carlos Luque e Ignacio Pascual, que excluyeron a los locales Ariño, Val y Camas, y a los visitantes Ruiz del Río, Jorge Martín, Cano y Salinas.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Asobal, disputado en el Pabellón siglo XXI ante unos 500 espectadores.