La temporada de campo a través está a punto de terminar. Este fin de semana llega el colofón con dos pruebas de gran relevancia. La selección española disputa los Campeonatos del Mundo en Kampala encabezada por Adel Mechaal y Trihas Gebre. Por otro lado, en la localidad extremeña de Don Benito se celebra durante toda esta mañana el Campeonato de España escolar para las categorías juvenil y júnior. La prueba se celebra en el circuito de Doña Blanca y se espera un gran nivel competitivo.

Aragón acude a la localidad pacense con grandes esperanzas de conquistar algunos metales. La matinal arranca a las 10.10 horas con la disputa de la prueba cadete femenina y la adaptada de la misma categoría sobre tres kilómetros. Es en esta edad donde más probabilidades de triunfo cuenta Aragón. Encabeza la selección Mireya Arnedillo, reciente campeona de España de mil metros bajo techo. La atleta preparada por Jesús Romero en el colegio zaragozano de Pirineos opta al oro en la prueba más importante de su trayectoria. Completan el plantel Salma Pallaruelo, Inés Arqued, Noemí García, Alba Ferriz y Anae Ratabouil. Este equipo tiene potencial para llevarse un metal por escuadras.

Después corren los cadetes y los atletas adaptados a partir de las 10.55 horas sobre cinco kilómetros. El líder del equipo aragonés es Pol Oriach. El atleta del Hinaco Monzón preparado por Ricardo Verdugo quiere repetir el metal del año pasado siendo cadete de primer año. Junto al atleta de Albelda corren Ismael Elferiyali, Mario Nuviala, Manuel Martos, Ignacio Mora y Hamza Elmoutauouaki.

A las 11.25 arranca la prueba juvenil femenina sobre 4.000 metros. La baza más importante para Aragón es la atleta del Zenit Raquel de Francisco. La acompañarán tres atletas del Simply Scorpio, Blanca Sayas, Hajar Benhamid y Paula Repollés, la zoitista Sandra Labarta y la alcañizana Elvira Ponz. Se cierra el Nacional con los juveniles, que corren seis kilómetros a partir de las 11.55 horas. El sexteto lo integran Andrés Raga, Sergio Latorre, Marcos López, Manuel Fernández, Ziad Bourrefat y Daniel Tolosa.