El duelo de rivalidad regional aragonés de la Liga Asobal enfrenta en Zaragoza a Balonmano Aragón y Balonmano Huesca, dos equipos que esta temporada han invertido su estatus de las últimas temporadas con los oscenses peleando por los puestos altos de la tabla y los zaragozanos intentando alcanzar la zona noble.

El conjunto zaragozano, a pesar de las numerosas bajas que sufrió por sus problemas económicos en el parón invernal, ha sabido rehacerse y está ofreciendo un buen rendimiento con jugadores muy jóvenes pero bien respaldados por los más veteranos.

El equipo de Mariano Ortega ya tiene la permanencia asegurada, tan solo a falta de confirmarla de manera matemática, y ahora centra su objetivo en acercarse lo máximo posible a las posiciones de privilegio por las que ha estado peleando las temporadas anteriores.

Este encuentro además tiene el aliciente para los zaragozanos de estrenar el patrocinio oficial con el Clúster de Eficiencia Energética de Aragón (Efenar) para lo que resta de temporada y opcionalmente a la temporada siguiente, lo que alivia de manera notable sus agobios económicos.

Los naranjas llegan a este encuentro con dos triunfos consecutivos en su haber para medirse a un rival que la pasada jornada no pudo pasar del empate en su pista ante los gallegos del Frigoríficos Morrazo, aunque llega a la capital aragonesa con la cuarta plaza virtualmente asegurada pero si quiere un poco más y luchar incluso por la segunda, que ahora ocupan Fraikin Granollers y Naturhouse La Rioja, no podrá fallar en Zaragoza.

Mariano Ortega define el enfrentamiento con los oscenses como "un partido de los que gusta jugar y todo el mundo quiere participar y darlo todo para conseguir la victoria".

"Sabemos que enfrente tendremos un adversario difícil, que está demostrando regularidad durante toda la temporada, pero con la ayuda de nuestra afición trataremos de sumar los dos puntos", ha manifestado.

El técnico catalán ha destacado del juego de los oscenses que habitualmente juega con una defensa 6-0 "con una gran intensidad y muchas ayudas, a lo que ayuda el buen rendimiento en la portería lo que hace un nivel global defensivo muy elevado".

Ortega no se fía en los oscenses del juego de Rochel con "sus pases al pivote y su experiencia de marcar el ritmo de partido, además del lanzamiento exterior de los laterales y las penetraciones".

También ha insistido en que los derbis son "partidos especiales" pero para conseguir la victoria "habrá que estar concentrado los sesenta minutos y abstraernos de todo".

El partido entre zaragozanos y oscenses se celebrará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 18.30 horas y será dirigido por la pareja arbitral Hermoso del Amo y Monjo Ortega.