Terminaron para Aragón unos Campeonatos de España absolutos en pista cubierta muy discretos. La escasa cosecha fue de dos puestos de finalistas que consiguieron Cristina Espejo en los 3.000 lisos y en la mañana de ayer Laura Ginés en el salto de altura con un magnífico quinto puesto. El grupo de atletas jóvenes que acudieron a Valencia tenía como objetivo coger experiencia y estar cerca de sus mejores marcas.

En la jornada del domingo la veterana Laura Ginés estuvo magnífica en el salto de altura. Fue la quinta con un mejor brinco de 1,72, a tan solo tres centímetros de la medalla de bronce. Ginés pasó a la primera el 1,60, 1,65, 1,69 y a la segunda el 1,72. La atleta del Scorpio no pudo con el 1,75. Ginés terminó su concurso con marca de la temporada.

También compitió otra veterana del Simply Scorpio. Era la lanzadora de peso Patricia Heredia, que finalizó la decimotercera con 13,06. Y también estuvo Daniel Ambros (Playas Castellón), que en los 60 metros lisos fue tercero de su semifinal con 6.90. El zaragozano no pasó a la final.

Fueron los campeonatos de Adel Mechaal, que hizo doblete en los 3.000 lisos y en los 1.500 y aspira a todo en los Mundiales de Birminghan. De igual modo destacó el duelo en los 1.500 entre Marta Pérez y Solange Pereira en favor de la primera. Los 800 lisos se los llevaron Álvaro De Arriba y Esther Guerrero, mientras que Óscar Husillos batió el récord de España de 200 con un crono de 20.69.