La selección aragonesa sub-18 consiguió clasificarse ayer para la fase final del Campeonato de España de la categoría tras empatar sin goles (0-0) contra el combinado de Castilla y León en el estadio Pedro Sancho. El viernes se había impuesto a la selección de Baleares por 2-0. Aragón disputará ahora los días 22 y 23 de abril, en una sede por determinar, el título nacional por tercera vez en su historia con las otras tres selecciones autonómicas clasificadas, que son Madrid, Galicia y Cataluña. Las semifinales se determinarán a través de un sorteo.

En el partido de ayer el combinado aragonés fue de más a menos, pero tuvo casi siempre el encuentro controlado. Durante la primera parte disfrutó de varias ocasiones para marcar, pero no pudo materializar ninguna de ellas por la falta de puntería de sus jugadores y por el acierto del portero visitante. En el segundo periodo, Aragón jugó media hora en superioridad por la expulsión de un futbolista de Castilla y León, pero eso tampoco fue suficiente para que pudiera hacerse con la victoria.

Al final, pese a la busqueda del gol del zaragocista Rafa Tresaco, prefirió no correr riesgos y consiguió mantener un empate que le servía para meterse en la fase final del Campeonato de España de la categoría sub-18. Por parte del combinado aragonés destacó principalmente el internacional juvenil Alberto Soro, que pertenece al Real Zaragoza.

GOLEADA DE LA SUB-16

Por su parte, la selección aragonesa sub-16 goleó con comodidad a la de Castilla y León por 3-0 en un partido que dominó en todo momento. En la primera parte del encuentro ya ganaba por 2-0. El combinado aragonés de esta categoria se despidió de la competición sin haber perdido ningún encuentro. El empate sin goles del viernes contra la selección de Baleares le había dejado ya sin opciones de poder clasificarse para la fase final del Campeonato de España. Pese a todo ayer buscó la victoria desde el principio y la logró con contundencia.