Los atletas aragoneses brillaron a gran altura en los Campeonatos de España bajo techo que se celebraron en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. A los oros que lograron en la primera jornada Isabel Cebollada y Dani Martí en peso y altura, se sumaron otras cuatro chapas . El oro lo obtuvo Alejandro Mazón en heptathlón y las platas Andrés Grau en pértiga, Shawnee Johnson en 400 y Laura Ginés en pentathlón.

Aragón cuenta con una magnífica camada de atletas nacidos en los años 85 y 86. Son deportistas galardonados con una gran cantidad de triunfos desde que practican el atletismo. Y por detrás viene empujando la generación que encabeza el cuatrocentista Aitor Martín.

El Palacio de los Deportes cerró una campaña bajo techo con un éxito de resonancia. Seis medallas no se consiguen todos los días por una comunidad mediana como es Aragón. El oro logrado ayer fue a cargo de Alejandro Mazón en heptathlón. El atleta entrenado por José Luis Martínez en la Blume de Madrid alcanzó los 4.925 puntos.

La primera jornada no la pudo empezar peor Mazón. Hizo 7.56 en 60 lisos, 6,01 en longitud y 12,55 en peso, arreglando un poco la situación en la altura (1,91). El aragonés iba a remolque de Gómez, que aventajaba a Mazón en 350 puntos tras la primera jornada.

RECUPERACION Ayer Mazón fue recortando la ventaja sobre el cartagenero. En vallas con 9.16 le superó por 36 puntos y después dio el golpe de teatro en pértiga. Mazón hizo marca personal con 4,50 y superó en 251 puntos en esta prueba a Goméz. En el 1.000 el zaragozano remató la faena ganando con 2.45.98.

"El primer día lo daba todo por perdido puesto que me fue bastante mal", decía Mazón. El domingo cambió el panorama. "En vallas estuve en mi línea. En pértiga ha sido la marca que más alegría me ha dado con 4,50. Gómez ha fallado aquí. Sabía que el 1.000 me va bien puesto que he hecho crosses. He mejorado marca corriendo solo", apuntó el atleta del Scorpio.

"El oro me deja buen sabor de boca porque he ganado en mi tierra y han venido la familia y amigos. Me han puesto presión, pero todo son facilidades en una pista que conozco", explicaba el atleta. "Al aire libre quiero hacer la mínima del Mundial de Grosetto en decathlón".

El Scorpio Mondo se llevó otras dos medallas. Shawnee Johnson hizo marca personal en 400 (57.16) y sólo le pudo ganar Begoña Garrido. Por su parte, Laura Ginés no pudo emular a Alejandro Mazón. Luchó hasta el final para llevarse el oro frente a Díez, pero se quedó a 29 puntos (3.414 puntos) de la castellana. Por último, el binefarense del Transbaso Monzón Andrés Grau obtuvo plata con 4,30 en una prueba en la que hizo mínima mundialista González con 5,10. La única mejor marca nacional fue de Daniel Anglés en peso con 18,34.