La selección aragonesa sub-18 peleará por repetir el éxito del año 2003. El combinado dirigido por Miguel Sevil superó en todos los aspectos del juego a Galicia, goleó ante un Pedro Sancho entregado y consiguió clasificarse para la gran final de mañana a las 11.30 horas ante Cataluña.

Sabedor de la calidad técnica e individual del conjunto gallego, Sevil alineó tres centrales y dos carrileros largos que apoyaron tanto en ataque como en defensa. Comenzaron los aragoneses un tanto nerviosos, esperando a su rival en campo propio y, cuando los locales recuperaban el balón, poco les duraba en los pies debido a las imprecisiones. La primera oportunidad del choque fue de Galicia mediante un pase de Óscar Martínez al espacio que detuvo Azón cuando Boedo se disponía a rematar.

Espejismo / El buen arranque del combinado gallego se quedó en un espejismo ya que pronto los aragoneses encarrilaron el partido con dos goles casi consecutivos. Un córner botado con clase por Alejandro Puertas terminó, tras un par de rechaces, en la bota derecha de Carlos Vicente, quien logró batir a Julen Fernández a la media vuelta.

Cuatro minutos más tarde, de nuevo Puertas, futbolista del Huesca, sirvió un esférico preciso al hueco para la carrera de Luis Forcén. El delantero metió el cuerpo y, delante del portero, definió con un disparo cruzado y raso que dejó muy tocado al combinado gallego.

Tras la vorágine ofensiva y con el marcador de cara, los de Miguel Sevil volvieron al plan inicial, esperaron a los visitantes y exhibieron su característica fortaleza defensiva. Galicia se fue en busca del empate asumiendo más riesgos y Vilariño estuvo a punto de marcar, pero Nico Ruiz sacó bajo palos el disparo del ariete gallego.

Hasta el descanso, aún pudieron aumentar más las distancias en el electrónico los aragoneses gracias a Carlos Vicente, que junto a su hermano David fueron ambos una pesadilla para la zaga visitante durante todo el partido. El extremo estuvo a punto de cazar un balón delante del portero que le hubiera dejado con toda la portería a placer para marcar.

La segunda mitad siguió el guion de la primera, con seguridad defensiva y rápidas transiciones del trio atacante formado por Puertas, Forcén y Carlos Vicente. De sus botas nació el tercer tanto tras una buena jugada individual de Forcén, que ganó línea de fondo, sirvió atrás a Puertas y este, con un extraordinario recorte desde el punto de penalti, sentó a su par y marcó a placer la sentencia aragonesa.

Con el pase a la final en el bolsillo, los aragoneses disfrutaron sobre el césped del Pedro Sancho y los gallegos apenas inquietaron la meta de Azón.

Solo Pampín tras un pase largo y Caramés tuvieron dos tímidos acercamientos. Entre medio de las dos ocasiones, Tresaco estrelló un peligroso disparo en el cuerpo de un defensa, pero no se movió el marcador y Aragón certificó el pase a la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en un partido más cómodo de lo esperado.

el rival DE MAÑANA / La otra semifinal, disputada en la matinal de ayer entre Cataluña y Madrid, se la llevaron los primeros por 3-1 en un intenso duelo. Radulovic, futbolista del Lleida, adelantó a los catalanes en el minuto 34, pero solo seis tardó Pedro Porro, del Rayo Vallecano, en empatar de nuevo con un magistral lanzamiento de falta.

Mediada la segunda mitad, de nuevo Radulovic a la salida de un córner ponía por delante a Cataluña y Sergio Gómez, del Barcelona, estableció la sentencia para colocar a la escuadra catalana en la final y ser el último obstaculo para Aragón.