Aragón terminó sin metales los Nacionales absolutos indoor que se celebraron en la Expo de Orense. Era una noticia anunciada puesto que se acudió sin primeros espadas. Pero lo peor fue que apenas hubo finalistas, un dato revelador del nivel general. Solo lo consiguieron en los 1.500 Jorge David Torre e Isabel Macías y un sorprendente cuarto puesto de Teresa Santolaria en el salto de altura.

Nada que ver con el año pasado en Antequera. Entonces maravilló Salma Paralluelo logrando el bronce de los 400, mientras que Dani Ambrós fue tercero en 60 y Cristina Espejo hizo un maravilloso 3.000 con su oro. Pero esta vez Espejo pasó del Nacional preparando el Campeonato de España de cross en Zaragoza, Ambrós está lesionado en su rodilla y Salma Paralluelo, con licencia por Castellón, tampoco corrió por unas molestias.

El mejor puesto lo logró la talentosa Teresa Santolaria, con su inesperado cuarto puesto en altura. La sub-20 ya venía de lograr una plata en el encuentro internacional en Bielorrusia en longitud. La zoitista pasó a la primera 1,63, 1,68, 1,72, superó a la segunda 1,76 (marca personal) e hizo tres nulos sobre 1,79. Compartió el puesto con la navarra Izascún Turrillas, que hizo el mismo concurso.

Jorge Torre se doctoró con un gran 1.500. El sabiñaguense de la Real Sociedad corrió una prueba de alto nivel siempre bien colocado tras Gómez, Ordóñez y Fontes. Al final le pasó Alcalá, pero el promesa de Jesús Romero logró un gran quinto puesto (3.52.12), ganando con apuros Gómez. Isabel Macías quería mejorar su quinto puesto del año pasado. Pero no tuvo su mejor día y se mostró lejana de las líderes, que eran Pérez, Guerrero y Pereira. Una vez que se puso a tirar Pérez cuando se llevaban 500 metros se descolgó Macías, que llegó séptima con 4.27.45, dando una demostración de poderío Guerrero.

Dentro de la mediocridad general, hubo cosas resaltables en Aragón. Las fragatinas Elena Guiu y Elena Daniel pasaron a las semifinales de los 60 lisos, con marca personal de Guiu (7.71). También mejoró su crono Inés Arqued (Scorpio) en 800 con 2.11.83. La pequeña Manuela Villabona (Zoiti) dobló 60 y 200 con marca personal en esta distancia (25.32). Dolorosa descalificación por salida nula de Bianca Acosta (Playas) en las semis del 60 cuando en la primera ronda se quedó con 7.51 a una centésima del récord de Aragón. Junto a Torre, gran 1.500 de Iván Manceñido. Pero su tercer puesto en semis no fue suficiente para entrar en la final.