Luis volvió a recurrir ayer a uno de sus habituales golpes de efecto durante el entrenamiento de la selección. El seleccionador español no parecía demasiado contento con la actitud de Reyes. Se dirigió a él y, sin citar ningún nombre, le soltó que era mejor que "el negro de mierda". El entrenador madrileño se refería a Thierry Henry, compañero del exsevillista en el Arsenal. No contento con ello, Luis pegó su cara a la del jugador para completar el mensaje ante la sorpresa del internacional, que entendió el gesto del técnico como una manera de relajar el ambiente.

Se acerca una doble cita vital para la selección con los encuentros ante Bélgica y Lituania. Y Luis no quiere ni un segundo de relajación en sus jugadores. Ya lo dijo tras el empate en Bosnia, en el primer encuentro de clasificación para el Mundial del 2006 en Alemania, al recordar a sus jugadores que debían aprender a competir. Y como una de sus máximas es que se juega como se entrena, quiere que sus jugadores tengan la máxima tensión.

Tal como hizo con Romário en Valencia con aquel "míreme usted a los ojitos" o con Etoo, al que zarandeó en su etapa en el Mallorca por protestar cuando fue sustituido, Luis se acercó al jugador del Arsenal. "A alguno se le ha apagado la luz y no digo el nombre. Reyes, venga aquí. Debe ver las cosas con más luz y tener más claridad. Dígale al negro que usted es mejor. Dígaselo de mi parte", espetó el técnico, encarado con el exjugador del Sevilla, que no pudo reprimir su sonrisa. La escena fue captada por varias cadenas de televisión. Incluso algunos operarios de la ciudad deportiva Las Rozas, que imitaron la acción del seleccionador.

VIAJE A SANTANDER Luego, el jugador apuntó que el hecho correspondió más a una forma de distender al equipo que a una bronca. "He bailado pegado al míster. Ha sido un momento de cachondeo, de pasarlo bien, pero nada más. Fue un instante en el que todos nos relajamos en un día duro. Luis y yo sabemos a quien se refería y ahí queda", declaró Reyes.

La selección viajó ayer a Santander para quedar concentrada en el balneario de Puente Viesgo. Hoy se ejercitará en Torrelavega y el sábado se enfrentará a Bélgica. Dos días después viajarán a Vilnius para medirse a Lituania. A Tamudo se le hará hoy una radiografía para saber el alcance de la lesión en su muñeca derecha, una fractura de escafoides.