Luis Aragonés repetirá lista de convocados en su segundo y tercer compromiso como seleccionador nacional. Los 22 jugadores que el técnico dio a conocer ayer en la Ciudad del Fútbol de las Rozas serán pues los mismos que vencieron a Venezuela por 3-2, y se enfrentarán a Escocia el próximo tres de septiembre, en partido amistoso, y a Bosnia Herzegovina cinco días después, en el primer partido de clasificación para el Mundial 2006 de Alemania.

La lista del seleccionador está compuesta por: Reyes (Arsenal), Del Horno (Athletic), Torres (Atlético de Madrid), Puyol (Barcelona), Joaquín y Juanito (Betis), Romero, Valerón y Víctor (Deportivo de La Coruña), Tamudo (Espanyol), Xabi Alonso (Liverpool), Casillas, Salgado, Helguera, Raúl y Morientes (Real Madrid), López Rekarte (Real Sociedad) y Cañizares, Marchena, Vicente, Baraja y Albelda, del Valencia.

Aragonés despejó definitivamente las dudas sobre la titularidad de Raúl. "Es un hombre importante para la Selección, y me interesa que tenga ocasiones de gol", aseguró el seleccionador. Respecto a la mala racha que no acaba de superar el capitán, añadió: "Quizá necesite más de su entrenador que nunca". También habló de Tamudo, al que definió como "un hombre muy vivo, que tiene gol". En cuanto a los extremos, Luis estableció una comparativa: "Reyes puede jugar en otras posiciones, Joaquín es más de banda". El bético, que ha mantenido la citación de la pasada Eurocopa con Sáez, se declaró encantado con la titularidad que confía en conservar. "Es un premio estar con los mejores", afirmó.

EL CALENDARIO La concentración comenzará el 30 de agosto en el Parador de el Saler de Valencia. Precisamente los convocados valencianistas llegarán un día más tarde, al disputar el 31 el partido de Liga contra el Villareal, debido a la final de la Supercopa de Europa que juegan hoy, contra el Oporto, en Mónaco. Los jugadores del Real Madrid llegarán el 1 de septiembre, tras jugar el día anterior el Trofeo Santiago Bernabéu.

El amistoso contra Escocia tendrá lugar en 3 de septiembre a las 20.15 horas, en el Estadio Ciutat de Valencia. En él, Aragonés tratará de corregir los errores del partido contra Venezuela, sobre el cual declaró: "Estuvimos un poco espesos, habrá que que trabajar mucho más el achique de espacios". El 7 el equipo se desplazará a Bosnia, en un vuelo que partirá de Manises a las 10.00 horas, con llegada prevista a Sarajevo dos horas y media más tarde. Una vez allí continuarán por carretera hasta Zenica, donde prepararán el encuentro que disputarán el día siguiente en el estadio Bilino Polje, a las 20.15 horas. Regresarán nada más concluir el partido ante la selección balcánica.