El aragonés Sergio Samitier (Euskadi Murias) ha expresado su gran satisfacción tras conquistar la clasificación de la montaña del Tour de los Alpes, prueba en la que el vencedor de la clasificación general final ha sido el ruso Pavel Sivakov (Sky).

Además de Sergio Samitier en la carrera italiana también estaba su compañero de equipo el oscense Fernando Barceló, que se ha metido en la escapada del día, ha finalizado esta quinta etapa disputada entre Caldaro y Bolzano en vigésima posición.

En la clasificación general Barceló ha ocupado el puesto 49, mientras que el barbastrense Samitier ha finalizado en la posición 55.

"Estoy contento por ganar la montaña en una carrera tan importante y exigente y después de meterme en tres fugas. Es una recompensa para todo el trabajo del equipo", ha comentado el barbastrense nada más finalizar la etapa, según declaraciones facilitadas por su equipo.

"He estado de nuevo en la escapada, este vez con Barceló y Mikel Bizkarra. Cuando Mikel se ha ido por delante, me he quedado con Fernando en un segundo grupo y hemos parado en el último puerto para echar una mano a Mikel Iturria. Espero seguir esta buena línea en mis próximas carreras, el Giro de los Apeninos el domingo y el Tour de Yorkshire la próxima semana", ha concluido.