La pareja aragonesa formada por las hermanas María José y María Pilar Sánchez Alayeto han recuperado el número uno mundial de pádel con el que finalizarán el presente año 2014.

Las semifinales alcanzadas en el Estrella Damm Valencia Open, combinadas con los resultados de sus rivales, han vuelto a aupar a la pareja zaragozana al puesto más alto de la clasificación mundial femenina.

La prueba levantina, que ha sido la última del circuito femenino del World Pádel Tour, ha dejado a las hermanas Sánchez Alayeto con el trono de 2014 en su poder de manera definitiva tras la disputa de ocho pruebas.

Las gemelas cuentan ahora con 6.300 puntos, 150 por encima de sus rivales más cercanas, Icíar Montes y Alejandra Salazar.

A los títulos individuales cosechados en Badajoz, Málaga y Marbella han añadido gran regularidad alcanzando siempre las últimas rondas de los torneos y sumando valiosos puntos que les han servido para poder ser consideradas la mejor pareja del mundo 2014.

Éste ha sido el broche a un año redondo ya que hace unos meses también consiguieron el Campeonato de España por equipos con el Real Zaragoza Club de Tenis y hace menos de un mes se proclamaron campeonas del Mundo con España.

Su último reto para 2014 será el Máster World Pádel Tour que se celebrará del 17 al 21 de diciembre en Madrid.