Los cuatro equipos aragoneses implicados en la fase de ascenso a Segunda B acometen los encuentros de vuelta del grupo B1 con la intención de superarlos con éxito y disputar la siguiente eliminatoria los días 20 y 27 de este mes. El único conjunto que no logró la victoria en el partido de ida, el Binéfar (1-1), deberá solventar la papeleta en casa (18.00), por lo que no se antoja muy complicado que pueda vencer al Bezana y acercarse un poco más al ascenso. El rival en la siguiente fase sería el Portugalete o el Peralta. En la ida, ganaron los vascos por 1-0.

También en casa juega el Utebo, campeón del grupo aragonés de Tercera, que no tendrá sino confirmar su victoria en Velarde (1-2) con otro resultado positivo --un empate sería suficiente-- para dejar en la cuneta al conjunto riojano y buscar el ascenso ante el Burlades o el Lemona. En el choque de ida, se impuso el Burlades por 2-1. El equipo aragonés que puede pasar más apuros es el Andorra, que deberá defender el 1-0 logrado en casa en Torrelavega, ante el Tropezón. A los turolenses también les serviría un empate, pero deberán conseguirlo lejos de casa (18.00). Su posible rival saldrá del Sestao-Haro (1-1 en la ida).

El Huesca obtuvo una buena renta de dos goles en El Alcoraz ante un flojo Noja, por lo que su pase se presume como lógico, si bien deberá estar prevenido ante un equipo que intentará por todos los medios mostrar su mejor cara ante su afición y llevarse, al menos, el partido. El encuentro dará comienzo a las 18.30. En caso de lograr la clasificación, el Huesca tendrá como rival al vencedor del Egües-Eibar B. En la ida, ganó el filial eibarrés por 2-1.