Los atletas aragoneses brillaron con luz propia en los Campeonatos de España juveniles que se disputaron en la ciudad gallega de El Ferrol. Los oros fueron para Aitor Martín en los 400 lisos y David Hernández en los 200 metros, la plata para Guillermo García en los 400 vallas y los bronces para David Perruca y Javier González en 110 vallas y 400 lisos.

El técnico Félix Laguna triunfó plenamente puesto que tres de sus atletas, Martín, García y Hernández, subieron al podio. Aitor Martín se impuso con suficiencia en los 400 lisos logrando el récord de los campeonatos en 48.13. El zaragozano del Scorpio sigue completando su gran historial en el que ha sumado oros desde la categoría de infantil.

David Hernández, del Scorpio Mondo, cumplió los favoritismos que le daban como ganador de los 200 metros. En la final realizó un tiempo manual de 21.6 y en las semifinales realizó 21.86.

Guillermo García (Scorpio Mondo) demostró que es un atleta con un gran futuro en las vallas bajas. Su tiempo de 53.90 es marca personal y mínima para los Nacionales absolutos. Los aragoneses obtuvieron dos bronces: David Perruca (Zoiti) hizo 15.15 ventosos en los 110 vallas, mientras que el heliófilo Javier González terminó en los 400 en un tiempo de 50.17.

También lograron puesto de finalista en El Ferrol Natalia Pascual (Scorpio), quinta en los 100 metros con 12.63 ventosos; Miguel Bartolomé (Scorpio) en el salto con pértiga quinto con 4,11 y mejor marca personal; y Mateo Paúles (Zoiti) fue sexto del triple con 13,96.

Con los resultados obtenidos por Martín, García y Hernández, han sido seleccionados para el encuentro cuadrangular entre Polonia, Rusia, Portugal y España que se celebra el 7 y 8 de agosto en Polonia.

OROS DE PERIZ Y MACIAS Los atletas aragoneses obtuvieron tres oros en los Nacionales promesa de Vitoria. Al primer puesto logrado por Ana Rebenaque se sumaron los éxitos de Elian Périz en 800 e Isabel Macías en los 1.500 metros.

Périz (Scorpio) logró el primer oro de su carrera en un Nacional. La binefarense se impuso con 2.10 en 800. Por su parte, Isabel Macías (Valencia) ganó en una carrera táctica a Dolores Checa con 4.27 en los 1.500 metros. Por último, Felipe Carnicer (Zoiti) fue el cuarto del 800.