La primera jornada del Campeonato de España júnior de tenis, que se celebra en el Stadium Casablanca, no fue excesivamente favorable para los representantes aragoneses que toman parte. En la jornada de ayer, que abría la competición, algunos tenistas fueron apeados ya de la pugna por el título. En categoría masculina fue el caso de Enrique Rubio, que cayó ante Pablo Otero por 6-4 y 6-2, mientras que Javier Bes, actual campeón de Aragón y quinto en la clasificación nacional, se impuso a Rafael Array (6-1 y 6-3), y Javier Garrápiz también venció a Miguel Mateu por 6-3 y 6-1.

Por su parte, en categoría femenina, la tenista aragonesa mejor clasificada, Blanca Guallart, perdió ante Carla Suárez por 6-4 y 6-1. Lo mismo sucedió con Elena Ballabriga, derrotada por 6-3 y 6-4 por Meritxell Domenech, y con Blanca Ruiz-Echarri, a quien Teresa Ferrer le endosó un doble y severo 6-0. Igual resultado desfavorable tuvo Cristina Ferruz ante Cinthya Prieto.

COMPETIDORES Las pistas de tierra batida del Stadium Casablanca serán el escenario de las competiciones hasta el próximo domingo. En este campeonato toman parte 128 competidores --64 en categoría masculina y 64 en femenina, además de 32 parejas en las modalidades de dobles--, entre los que se encuentran los campeones de las 19 federaciones territoriales españolas. El resto de los tenistas han conseguido su puesto según su clasificación nacional. Entre los deportistas masculinos, destaca la presencia del madrileño Nicolás Delgado, así como el representante valenciano Pablo Andújar y el castellano leonés Jorge Hernando.

Por su parte, entre las tenistas se perfilan como favoritas Katia Sabaté, de la federación catalana, la salmantina Nuria Sánchez y la madrileña Alejandra Recio. La campeona del año pasado, la aragonesa Marta Fraga, no podrá tomar parte en esta edición, puesto que ha dado el salto a la categoría absoluta.