El Aramón Jaca recibe mañana sábado, a partir de las 21.00 horas, al CG Puigcerdá en un partido muy importante para sus aspiraciones ya que necesita la victoria para mantener sus aspiraciones de clasificarse para las eliminatorias por el título.

Los jaqueses deberán emplearse a fondo para poder superar a los ceretanos en una jornada en la que el Txuri Urdiñ recibirá al líder Escor Bakh, mientras en la Ciudad Condal el FC Barcelona espera al Majadahonda.

El club jaqués juega afronta otra final en la que se medirá al segundo clasificado, un equipo que cuenta en sus filas con ocho extranjeros, seis procedentes de Eslovaquia, así como un checo y un estadounidense.

Los hombres más peligrosos del equipo amarillo son tres eslovacos, el alero Jan Simko que ya suma 38 puntos en esta liga, y el delantero centro Martin Havlicek con 37 puntos, sin olvidar al veterano Peter Kotlaric que cuenta con 26 puntos.

Otra baza importante del equipo catalán será su portero, el también eslovaco Andrej Beliansky que sin duda será un escollo difícil de superar.

En el equipo jaqués no hay lesionados ni sancionados y los entrenadores Baldris y Ubieto confían en un bloque muy joven que ha ido mostrando una línea ascendente en los últimos encuentros.

Los jaqueses son quintos en la tabla, con 15 puntos, y los gerundenses ocupan la segunda posición, con 27 puntos en su casillero.

Cabe recordar que en los dos partidos disputados entre ambos equipos en la presente temporada, ha habido una victoria para cada club. El Aramón ganó en Puigcerdá por 3-4, en los lanzamientos de penalti, y los ceretanos se impusieron después en la pista jaquesa por 3-5.

En liga juvenil el Aramón Jaca también recibe al Puigcerdá en partido señalado para las 13.45 horas de mañana, en una categoría que lideran los jaqueses mientras los catalanes ocupan la última plaza lo que hace prever una victoria cómoda del equipo altoaragonés.