El Aramón Jaca quiere hacerse un hueco en la final a cuatro de la Copa del Rey de hockey sobre hielo y para lograrlo está obligado a ganar los dos partidos este fin de semana en el Palacio de Hielo jaqués al FC Barcelona.

La derrota del primer partido en Barcelona (3-1) obliga a los jaqueses para superar la eliminatoria, que se disputa al mejor de tres partidos, por dos veces a su rival para no dar por finalizada la temporada 2013-14.

El primer partido se jugará mañana, a partir de las 21.00 horas, y en caso de ser necesario el tercero y definitivo tendrá lugar al día siguiente a las 14.00 horas.

Para intentar sacar adelante la eliminatoria, Baldris y Ubieto tienen la plantilla muy justa de efectivos, ya que los juveniles Pantoja, Álvarez, Vicente y Palacios, no podrán estar por tener que competir en Madrid con su equipo.

Tampoco podrá jugar el defensa Rubén Fuente, sancionado en el partido de ida, mientras recuperarán al habilidoso Juan José Palacín.

Los jacetanos confían en superar la eliminatoria sobre todo mejorando su acierto ante la portería rival, algo en lo que fallaron en el primer partido, además de que contarán con un buen respaldo de sus seguidores en las gradas ya que se ha rebajado el precio de la entrada a cinco euros e incluye consumición.

Respecto a la otra eliminatoria copera el Txuri Urdin se presenta como claro favorito a imponerse al Majadahonda y alcanzar la final a cuatro de la Copa del Rey.

Por su parte el equipo juvenil del Aramón Jaca puede proclamarse en Madrid este fin de semana campeón de Liga de la categoría, ya que ha sumado dos victorias en sus partidos contra SAD Majadahonda en la eliminatoria final al mejor de cinco.

A los juveniles les falta solo un solo triunfo para hacerse con el título y este fin de semana dispondrán de dos oportunidades para lograrlo contra los majariegos, a los que se enfrentará mañana y el domingo.

En categoría sub-11, el Aramón Jaca participará en un festival de hockey que tendrá lugar en la pista de Logroño durante el fin de semana.

El equipo que entrena Javier Casaus participará en un torneo al que acuden nueve clubes: Txuri Urdin, Bipolo, FC Barcelona, Huarte, Majadahonda, Boadilla, Milenio, Puigcerdá y Jaca.