Los dos ciclistas aragoneses del Movistar, Jorge Arcas y Jaime Castrillo, van a competir desde este martes hasta el domingo 5 de mayo en el Tour de Romadía por carreteras suizas con la vista puesta en la primera gran vuelta por etapas de la temporada, el Giro de Italia.

Junto a Arcas y Castrillo, el siete de la formación telefónica lo componen el costarricense Andrey Amdor, los colombianos Winner Anacona y Carlos Betancur, el argentino Eduardo Sepúlveda y el tarraconense Eduard Prades.

El jacetano Castrillo llega a la carrera suiza tras su periplo por las grandes clásicas del mes de abril, donde ha debutado en todas ellas y únicamente se ha perdido la Lieja-Bastogne-Lieja que este domingo cerraba el calendario primaveral de este tipo de pruebas por Bélgica, mayoritariamente, y Francia y Holanda.

Por su parte, el serrablés Arcas ha tenido un calendario más variado, aunque una parte de él lo ha compartido con Castrillo, pero tras la París-Roubaix dejó las carreras de un día para competir en la Vuelta a Castilla y León.

Para Arcas, la carrera suiza puede ser la prueba definitiva para poder hacerse un hueco en el ocho que presentará la formación telefónica en la salida de Bolonia del Giro de Italia el próximo 11 de mayo.

La carrera suiza presenta un recorrido con seis etapas, dos de ellas contrarreloj la primera en un breve prólogo y la última más larga y exigente, además de otras cuatro etapas con un variado recorrido en la que la clave puede ser la cuarta etapa, el penúltimo día, que finalizará con una ascensión de 11,6 kilómetros al 8,3 por ciento de media en Torgon, en lo que los organizadores califican como el primer gran test de escalada de cara a las grandes vueltas.