Jorge Arcas (Movistar) y Sergio Samitier (Euskadi-Murias) van a volver a competir juntos desde este miércoles en la Volta a la Comunitat Valenciana, mientras que Fernando Barceló (Euskadi-Murias) seguirá haciéndolo en territorio francés.

El ciclista de Sabiñánigo volverá a estar como uno de los hombres de apoyo del murciano Alejandro Valverde, quien tras su regreso a la competición más de 200 días después de su caída en Düsseldorf el Tour de Francia, viaja a tierras valencianas con la clara intención de luchar por un triunfo en la general que ya logró en 2007 y que el año pasado fue para su compañero de equipo el colombiano Nairo Quintana.

Por su parte, el conjunto que dirige Ion Odriozola afronta esta semana el doble compromiso en la carrera valenciana y en la Estrella de Bessèges, dos pruebas de categoría 2.1 incluidas en el Europe Tour, y en ellas van a estar los dos ciclistas aragoneses que tiene en sus filas.

El oscense Fernando Barceló sigue así compitiendo en pruebas galas tras su debut el domingo en el GP La Marsellaise, mientras que el barbastrense Sergio Samitier volverá a ponerse un dorsal do tras su presencia en dos de las cuatro carreras de la Challenge de Mallorca.

Tanto para Barceló como Samitier, las carreras francesa y valenciana, serán su primera experiencia en la elite en una prueba por etapas, en ambos casos con cinco días de competición seguidos.

Tras su debut en tierras australianas en el Santos Tour Down Under, el jacetano Jaime Castrillo (Movistar) está preinscrito por su equipo para participar el próximo sábado 10 de febrero en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Costa Cálida.