Un gol del turco Arda Turan desmontó un duelo planificado desde la estrategia defensiva, una partida de ajedrez que colapsó el ataque de Atlético de Madrid y Juventus durante 75 minutos y definida a favor del equipo rojiblanco con un resultado que aviva sus altas aspiraciones en la Liga de Campeones.

Un tanto oportuno e indispensable para desarmar al conjunto italiano, al que condenó a su primera derrota y su primer gol en contra en toda esta temporada. Mucho mérito de un competitivo Atlético, más insistente en ataque en el segundo tiempo y muy fiable atrás, en un choque contemplado siempre desde una táctica rigurosa.

Nada extraño en dos conjuntos tan armados de atrás hacia delante, tan meticulosos en cada detalle y tan reconocidos por su firmeza defensiva. El Atlético anuló al Juventus y viceversa durante casi todo el partido, con fútbol a trompicones. Cada jugador sintió a su marcador encima de forma milimétrica sin ninguna concesión.

En una sucesión de choques y faltas, ninguno asumió riesgos en el primer tiempo. En la segunda apareció Arda para rematar con el pie un pase de Juanfran en el minuto 75.