Brasil alargó ayer su racha victoriosa con Tite de entrenador y derrotó con más goles que juego a Rusia gracias a una gran segunda parte donde destacaron Coutinho y Paulihno (0-3). Sin Neymar y en el estadio Luzhniki, un escenario de gran relevancia donde se jugará la final del Mundial, la canarinha decepcionó en la primera parte. No encontró huecos ante una ordenada defensa de cinco del combinado holandés. A los brasileños, uno de los grandes favoritos a alzarse con el trofeo este verano, les bastó un cuarto de hora de intensa samba para llevarse el partido.

Argentina consiguió ayer un importante triunfo ante un rival de gran relevancia como Italia en el Etihad Stadium de Manchester (2-0). Banega abrió el marcador y Lanzini puso la sentencia cuando los de Sampaoli pasaron por sus momentos de mayor apuros. Antes, Buffon realizó numerosas paradas de nivel para evitar que el marcador se moviese.

Cristiano Ronaldo se impuso en el duelo frente a Mohamed Salah en el Portugal-Egipto (2-1). El tanto del futbolista del Liverpool puso por delante a la selección egipcia, que no pudo abrazar el triunfo porque el astro del Real Madrid se puso por delante. Dos zarpazos de Cristiano en el descuento terminaron por dar la victoria al combinado luso, el último de ellos en el instante final y concedido después de que el colegiado examinase revisase las imágenes del VAR.

Jesse Lingard decantó el encuentro disputado en Amsterdam entre Holanda e Inglaterra. La selección holandesa sigue en fase de construcción después de estos años donde no ha conseguido clasificarse para el Mundial. El futbolista del Manchester United permitió a los de Gareth Southgate sumar un nuevo triunfo en estos partidos previos al la cita en Rusia (1-0). Además, Costa Rica derrotó a Escocia por la mínima (0-1); Nigeria sorprendió a Polonia (0-1) y Colombia consiguió tumbar a Francia en un partido frenético (2-3).