Un gol de Lautaro Martínez y otro de Sergio Kun Agüero, uno en cada tiempo, dieron a Argentina una victoria balsámica sobre Catar (2-0), que le envía a cuartos de final de la Copa América como segunda del grupo B, para jugar contra Venezuela, en Río de Janeiro, el 28 de junio. El conjunto albiceleste no mejoró en exceso, pero tuvo gol. Con Lionel Messi desconocido, fueron sus otros dos compañeros de ataque los que se encargaron de resolver el problema en el que se había metido la Albiceleste en las dos primeras jornadas.

Lautaro aprovechó un regalo catarí a los 4 minutos para abrir el marcador y el Kun resolvió una buena jugada personal con un disparo cruzado, en el 82. Entre medias, Argentina tuvo el control del juego, pero no fluidez y Catar apenas inquietó. Con este resultado, más la derrota de Paraguay ante Colombia (1-0), Argentina ocupa la segunda plaza del grupo B y jugará contra Venezuela, en Río de Janeiro, el 28 de junio.

Argentina salvó así su primera crisis en esta Copa América, ya que se encontraba al borde del abismo, ya que de no haber ganado a Catar hubiera quedado fuera de la competición en la primera fase, puesto que llegaba a la última jornada con un único punto fruto de su empate con Paraguay, después de haber perdido con Colombia. No falló el equipo argentino ante Catar, campeón de Asia, que terminó el grupo con un punto. En el otro duelo, Colombia superó a Paraguay por 1-0, por lo que se clasificó como primera de grupo con pleno de victorias.

Por otra parte, en la Copa África ayer Marruecos se impuso por 1-0 a Namibia, mientras que Senegal superó por 2-0 a Tanzania. Hoy se juegan el Costa de Marfil-Sudáfrica (16.30 horas), el Túnez-Angola (19.00) y el Malí-Mauritania (22.00).